Los restaurantes hot-pot cada vez son más populares en Barcelona. Lugares de cocina oriental donde disfrutar de una experiencia diferente de la del resto de restaurantes convencionales. El hot-pot consiste en cocinar los alimentos en una olla ubicada en el centro de la mesa. El mismo comensal es quien decide como de crudo o cocido se comerá los alimentos. Una cocina que se hace a medias entre cocinero y cliente que ofrece una variedad de locales muy diversa en Barcelona.
Restaurantes hot-pot en Barcelona
La olla de Sichuan
Junto a la plaza del Doctor Letamendi, en el Eixample de Barcelona, hay un restaurante hot-pot que se llama La olla de Sichuan. Se trata de una región china muy famosa por su gastronomía única, que puedes probar en este hot-pot barcelonés en el centro de la ciudad. Carnes, pescados y mariscos en una ubicación ideal.
📍 Plaza del Doctor Letamendi, 11 con C/ de Aragón, 224
Hi Hot-Pot
Si te gusta la gastronomía china y buscas un lugar donde probar el hot-pot cerca de plaza Espanya, el Hi Hot-Pot es tu restaurante. Un local moderno con el color lila como protagonista que te transportará al Extremo Oriente con sus platos de hot-pot.
📍 Gran Via de les Corts Catalanes, 408
El hot-pot consiste en cocinar los alimentos en una olla ubicada en el centro de la mesa. El mismo comensal es quien decide como de crudo o cocido se comerá los alimentos
Shudaxia
De nuevo, un restaurante de cocina shichuanesa. El Shudaxia Hot-Pot, además de tener hot-pot como tal, ofrece una variedad de platos exóticos -para el cliente occidental, ya que son tradicionales de China- como el intestino de oca o la leche de ternera. Un lugar con el equilibrio entre tradición y modernidad que podrás disfrutar en el corazón del Eixample.
📍 C/ de Muntaner, 102
Shuyu
El Shuyu Hot-Pot es un lugar especial, no solo por la comida que hacen, sino por la manera como lo sirven. La gracia de la vajilla del Shuyu es que es de estilo imperial, una vajilla tradicional de Pekín que evoca tiempos pasados entre mordisco y mordisco de los productos típicos chinos.
📍 C/ Muntaner, 174
Una cocina que se hace a medias entre cocinero y cliente que ofrece una variedad de locales muy diversa en Barcelona
Shuler
Un local moderno con grandes mesas ideales para hacer comidas con bastante gente. Un lugar perfecto para disfrutar de una comida en compañía al más puro estilo chino. El Shuler ofrece cocina tradicional china al estilo hot-pot en un estilo pensado para poner los platos en el centro y disfrutar de la comida, o de la cena, entre todos. El lugar ideal para los que les gusta pedir diferentes cosas para compartir y probarlo todo.
📍 Gran Via de les Corts Catalanes, 692