El domingo se juega el primer Clásico de la temporada entre el Barça y el Real Madrid, y que mejor que ver el partido con un buen bocadillo de calamares, el más popular en tierras madrileñas y siempre un buen acompañante en estas celebraciones. Parece sencillo porque solo lleva dos ingredientes: una barra de pan y calamares en su interior, pero se necesita un poco de gracia para conseguir que los aficionados a este typical Spanish food se decanten por tu creación. En Barcelona encontramos diferentes bares y restaurantes que ofrecen en sus barras este famoso bocadillo y que si te animas a descubrir con nosotros te prometemos que te harán sentir que estás en Madrid a punto de ver el Clásico en directo. Te traemos una lista con algunos de los mejores bocadillos de calamares de Barcelona. ¡Vamos!

1. Sagàs, parada obligatoria

En pleno barrio del Born, epicentro cultural y punto de lanza de la Barceloneta más moderna, Sagàs es una parada obligatoria para los foodies de la ciudad. Con una propuesta urbana, informal y divertida de bocadillos gourmet, basados en un producto único y 100% natural. Slow food aplicado a la comida de calle más popular. Si queréis sentiros en medio de la Plaza Mayor de Madrid, este bocadillo de hot dog crujiente con calamar de Potera acompañado por un alioli hecho con su tinta y lima, es para vosotros.

📍 Pla de Palau, 13

Bocadillo de calamares Sagàs
Bocadillo de calamar de Potera con alioli de su tinta / Foto: Sagàs

2. Entrepanes Díaz, para volverse loco

Se define como "el tapeo de los años 80" y se ha convertido en todo un referente del bocadillo de calamares. Pan, calamar fresco rebozado con harina de garbanzos, perejil y dos mayonesas, una de ellas hecha a partir de la tinta, toda una tapa de autor como dios manda. Un bocadillo que ya ha conquistado Barcelona y que, después de probarlo, lo hará contigo.

📍 Pau Claris, 189

entrepa de calamares entrepanas diaz
Pan, calamar fresco rebozado con harina de garbanzos, perejil y dos mayonesas / Foto: Entrepanes Díaz

3. Bar Mendizábal, toda una bomba

Escondido en el corazón del barrio del Raval, este local ofrece uno de los mejores bocadillos de calamares de la ciudad de Barcelona: pan tostado con tiras de calamar acompañadas de salsa tártara y tinta. Un gran descubrimiento que no pasa desapercibido en este pequeño rincón del Raval. ¡Os sorprenderá!

📍 Junta de Comerç, 2

Bar Mendizábal
Bar Medizábal / Foto: Instagram

4. Bodega Pàdua, festival de sabores

La Bodega Padua se fundó en 1949 como almacén de vinos. A lo largo de su historia se ha ido adaptando a los tiempos, y desde hace años, entre su carta encontramos el popular bocadillo de calamares con mayonesa en su tinta y cebollino, toda una revolución en las calles de Barcelona.

📍 Pàdua, 92

bar bodega padua
Interior de la Bodega Pàdua / Foto: Bodega Pàdua

5. Bar Cañete, el clásico

El producto que ofrecen es de proximidad y siempre de temporada, una forma de trabajar que se plasma en sus platos y bocadillos, entre ellos el de calamares. Todo un clásico de este local, conocido por ser los reyes del rebozado, un punto importante a tener en cuenta a la hora de decidir donde degustar este bocadillo típico madrileño. ¡No os defraudará!

📍 Mallorca, 157

Bar Cañete
Bar Cañete / Foto: Bar Cañete