Sant Joan ya está aquí y antes de que te duermas y te olvides de comprar o preparar la coca tradicional, te traemos algunas recomendaciones para que prepares la verbena con tiempo. Propuestas dulces y deliciosas, algunas más tradicionales y otros de más innovadoras, para que sorprendas a los tuyos con el mejor producto. Avánzate a Sant Joan y disfruta de estas cocas maravillosas.

🧨❌ Los restaurantes de Catalunya donde refugiarte si quieres un Sant Joan sin petardos
 

Las mejores cocas de Sant Joan

Las pastelerías de Barcelona son guardianas de una tradición centenaria que los catalanes celebramos cada año por Sant Joan. Ya sea con fruta confitada, con crema, con nata o de chicharrones, la coca de Sant Joan es un imprescindible en las verbenas de Sant Joan. Estas son algunas de las mejores que puedes encontrar en Barcelona.

Coca de Carrió & Jon Cake

La pastelería Oriol Carrió y Jon Cake unen fuerzas para reeditar una colaboración dulce exquisita. Los productos de ambas pastelerías se pueden comprar por separado en los respectivos establecimientos. Carrió ofrece una selección de cocas tradicionales entre las cuales destacan la de crema o la de gianduja y avellana, dos opciones cremosas y de lo más suculentas. Por su parte, Jon Cake utiliza como base la coca de Sant Joan tradicional de Carrió para preparar su edición especial de pastel de queso de Sant Joan. Una ocasión única para probar las preparaciones del rey de los pasteles de queso de Barcelona en una edición limitada exclusiva.

Coca de crema de la pastelería Carrió. / Foto: Cedida

Coca del Atelier

La prestigiosa tienda de alta pastelería, el Atelier, presenta una novedad excepcional para las cocas de Sant Joan de este año. Se trata de la coca golosa, un producto fruto de la colaboración con Ramos Boqueria, el mítico puesto de mercado que sirve productos ibéricos de alta calidad. Se trata, tal como lo lees, de una coca de jamón ibérico. La coca está hecha de hojaldre con grasa ibérica, piñones y láminas de jamón ibérico de Jabugo con 48 meses de maduración. Una auténtica delicia gourmet que puedes probar para dejar boquiabiertos a tus invitados.

Helados Delacrem

Por último, una propuesta rompedora que mantiene los sabores de la esencia tradicional, pero cambia el formato a que estamos acostumbrados. Hace más de una década que Delacrem elabora un helado con fruta confitada, con regusto de anís y un ingrediente secreto que concentra la esencia de los sabores del dulce típico de Sant Joan. Además, Delacrem también prepara un helado de coca de chicharrones para quien quiera redondear la fiesta.