El verano representa el momento idóneo del año para innovar, descubrir cosas y hacer nuevos planes. Salir del habitual, de la zona de confort y, quién sabe, si aquello nuevo que pruebas resulta estimulante. Las coctelerías son un mundo extraño o ajeno para mucha gente y desde La Gourmeteria queremos introducirte en este sector con una lista de las 5 mejores coctelerías de Barcelona. Sí, tendrían que aparecer muchas más, pero te lo hemos puesto fácil con una primera selección de cinco para que busques la que te queda más cerca de casa y vayas a sacar la cabeza.
Las 5 mejores coctelerías de Barcelona
Las cinco escogidas van desde la modernidad más irreverente hasta la esencia más tradicional. Todas, sin embargo, son una excelente apuesta. Seguro, eso no se pone en duda. La coctelería Boadas, Káktos Botanical Society, Torre Rosa, La Javanasa y Two Schmuks. Estas son las 5 más impresionantes de Barcelona y, a continuación, te las presentamos.
1. Boadas Cocktails
La coctelería Boadas, ubicada en la calle de los Talleres con la Rambla, es la más antigua de toda España, y el local mantiene la esencia de los locales de la época. Casi un siglo después, el espacio se mantiene intacto con elementos que recuerdan en los años 30, como la barra de madera, los asientos o los espejos, entre otros. Hace falta decir que el precio medio de un dry martini, un negroni, un daiquiri o un gimlet ronda los 14 € y, claro está, no todos los bolsillos están preparados para un cóctel antes de comer. Por este motivo, desde hace pocos meses y por primera vez a su historia, la coctelería Boadas solo abre a las tardes, a partir de las 17 horas. Ahora bien, la espera de las mañanas vale la pena para poder disfrutar de una tarde, noche y noche en este majestuoso emblema de Barcelona.
📍 C/ dels Tallers, 1
2. Káktos Botanical Society
Una puerta forrada con papeles de The Clash, Pink Floyd o el Camp Nou, y un timbre donde pone ring. Así, de primeras, lo más normal sería pensar que es un escape room o, incluso, un local en obras. Tampoco es un bar. Es una asociación privada de botánica, en la que preparan unos increíbles y deliciosos cócteles. Pablo Vilaplana y Esteve Almirall han creado este espacio con el que volver a meterse a toda Barcelona en el bolsillo basándose en la coctelería minimalista. Así, Káktos Botanical Society se alza como un retorno a los orígenes, que reivindica el líquido y el refugio natural dentro de una jungla de asfalto.
Es un nuevo espacio cultural que fusiona las plantas y los cócteles. Aunque no funciona como un bar, porque no tiene la licencia para serlo, ya tiene inherente un estilo que indica que no quiere ser un bar. Transmite un estilo alternativo, con la botánica como ingrediente principal del menú, pero también de decoración del local. Una decoración simple, mal pintada e industrial que liga a la perfección con el ambiente que confiere este lugar. El espacio, por cierto, es diseñado con la colaboración de Casa Protea.
📍 C/ del Comte Borrell, 147
3. Coctelería Torre Rosa
Reinventarse o morir. Eso es lo que practican en la coctelería Torre Rosa, en la cual desde 1987 dan un toque moderno a las fórmulas clásicas. ¿Una apuesta arriesgada? Podría parecerlo, pero la suerte y el éxito les ha sonreído después de más de 35 años de pie en la capital catalana. Su pasión es la coctelería y con esta ambición han ido creciendo a lo largo de estos años, buscando siempre aquello que puede hacer disfrutar a los clientes. Les gusta estar continuamente en busca de nuevos sabores y sensaciones. Trabajan con los mejores productos y tienen cuidado hasta el último detalle, porque así se marca la diferencia.
📍 C/ de Francesc Tàrrega, 22
4. La Javanesa
La intensidad en la mezcla que conjugan David Carabén y Flora Saura emerge en una esquina del barrio de las Corts. Una coctelería de nombre La Javanesa que promete jornadas placenteras. El líder de Mishima y la presentadora de televisión se sumaron al complicado mundo de la restauración con una apuesta clara por los cócteles en el 2017. Desde entonces, la jugada les ha salido muy bien. Se trata de un buen lugar, con cócteles muy acertados y agradables, así como el servicio. Una sencilla que se agradece ante el tsunami de modernidad que asedia Barcelona y su restauración. La Javanesa es la reivindicación del triunfo de la simplicidad más maravillosa.
📍 C/ de Joan Gamper, 12
5. Two Schmuks
Galardonada en la lista de los 50 mejores bares del mundo en el 2022, la coctelería Two Schmuks es un espacio de cinco estrellas. Entra y en pocos segundos estarás de acuerdo. En el Raval de Barcelona, muy desordenado y con carácter, el bar encaja perfectamente, con vibraciones punk y encanto irreverente que se filtra por todos los poros. El desorden deliberado no llega a la hospitalidad, que encuentra un buen equilibrio entre un servicio relajado y atento, mientras que las bebidas elevan la experiencia lejos del buceo, con un menú de cócteles basado en ingredientes.
El ex chef del bar, Juliette Larrouy, tomó el liderazgo creativo y aportó un enfoque culinario en las bebidas del bar. Muchos tienen un toque sabroso, pero los que gustan a la multitud son el Clean Cut Mojito, entre otros. La suma total de todo eso es el mejor de dos mundos: un bar que se toma seriamente sus bebidas y el servicio, pero no mucho más. Quédate hasta tarde y lo verás, mientras el bar se sube por los engranajes y sus clientes a las mesas. Si alguna vez un bar personificó a su propietario, este es el caso del director creativo y fundador de Two Schumucks, Moe Aljaff.
📍 C/ de Joaquin Costa, 52