¿Quién ha dicho que la escudella es un plato reservado solo para Navidad? Es típico por las fiestas, sí, pero la escudella se tiene que poder comer todo el año. A finales de diciembre hay en todas parte, pero durante el resto del año no es tan fácil encontrar sitios donde disfrutar de una buena escudella. Por eso hoy te traemos los mejores restaurantes para comer escudella en Barcelona.

🥣 Receta de escudella y cocido

👨🏼‍🍳 Receta de escudella catxaruda

Mejores restaurantes para comer escudella en Barcelona

De la misma manera que comes fricandó, albóndigas con sepia o esqueixada de bacalao en cualquier época del año, la escudella es uno de aquellos clásicos de la gastronomía catalana que también tendrías que poder disfrutar todo el año, más allá de Navidad. En Barcelona la oferta de comida es casi infinita, y entre todos los restaurantes de la ciudad, hay algunos en que se puede ir a disfrutar de la escudella cuando quieras.

Haddock

Una taberna con mucha personalidad. En el Haddock podrás probar auténticas delicias locales, entre las cuales destaca la escudella. De toda la vida y del todo reconfortante, la escudella del Haddock te recompondrá el alma en un local de lo más particular. El local, con sus mesas de madera y la barra llena de botellas y vasos, podría recordar una taberna de las de antes.

En Franco con su tía, restaurando Haddock / Foto: Víctor Antich
Franc con su tía, restaurante Haddock / Foto: Víctor Antich

Fermí Puig

En la calle Balmes hay lo que muy probablemente es la meca de la cocina catalana. El restaurante Fermí Puig hace casi más de una década que da de comer a la parroquia con una oferta clásica que cuenta con xató, canelones, arroz a la cazuela o escudella y cocido, entre muchos otros platos típicos del país.

Kanada-ya

¿Quién dice que la escudella tiene que ser la tradicional y clásica de toda la vida? La escudella que encontrarás en el Kanada-ya va un paso más allá de la concepción que has tenido toda la vida de este plato. El remedio para hacer pasar el frío tiene fideos, carne y caldo, y fue inventado por los chinos. El ramen, la alternativa oriental a la escudella catalana, es el plato estrella de esta taberna japonesa.

Va de Cuina

Pero si eres de los que defiende encarnizadamente la escudella de casa y no puedes ver el raman ni en pintura, al Va de Cuina podrás probar la escudella de Jordi Vilà y comértela, si quieres, en medio de la calle. El chef catalán se ha inventado una manera de llevarte esta delicia tradicional a casa de la misma manera que lo harías con unos fideos orientales.

Fonda Europa

De acuerdo, la Fonda Europa no es Barcelona ciudad. Pero a media hora en tren de la capital, en Granollers, la Fonda Europa ofrece una escudella de primer nivel. Un restaurante histórico en el cual disfrutar de la cocina de toda la vida con unos fogones cargados de historia.