El fin de semana es momento de relajarse y desconectar del trabajo, los estudios y olvidar, durante unas horas, la rutina semanal. Son dos días para hacer otros planes, salir de casa u, otra opción muy válida, quedarse en el sofá abrazando la manta y mirando series y películas. Los sábados y domingos, sin embargo, también resultan ser una oportunidad excelente para descubrir aquellos restaurantes que nos llaman más la atención, pero que entre semana es imposible visitar por la falta de tiempo. Para que no tengas que perder tiempo pensando dónde ir, desde La Gourmeteria te recomendamos 5 restaurantes para probar durante el fin de semana y disfrutar de magníficos platos y lugares.

Los mejores restaurantes de la Costa Brava

Si hay un sitio que es un paraíso tanto por el clima, como por el paisaje y por la comida, es la Costa Brava. Como decía Sopa de Cabra, entre Blanes y Cadaqués, hay todo un mundo por descubrir. Y la Costa Brava, especialmente el Empordà, es un territorio con una gastronomía excelente. Restaurantes de todo tipo con ofertas muy diversas, pero todas ellas igualmente buenas.

Tragamar - Calella de Palafrugell

El estrecho paseo empedrado es el elemento que separa el restaurante Tragamar de la arena dorada. Una pequeña cala de pocos metros de amplitud que dignifica y transmite el olor de mar: estar en el Tragamar, almorzar en aquellas mesas de madera o en el interior junto a los grandes ventanales es la ejemplificación del buen tiempo, de felicidad y despreocupaciones. Bueno, el único 'quebradero de cabeza' es tener que engullirse todo lo que te ponen en el plato, pero no es ningún tipo de problema, sino más bien el contrario.

🌊 Restaurante Tragamar
 

Can Casadellà - Serra de Daró

Vamos un poco más al interior para disfrutar del mejor desayuno de tenedor de Catalunya. Porque las vacaciones son para ir a comer y a cenar, pero por qué no, también a desayunar. Can Casadellà es un templo del buen producto; un espacio donde disfrutar de un buen festín con auténtica carne casera y artesanal. Además, el entorno de la casa en la cual se ubica el restaurante es perfecta para desconectar. La meca de la gastronomía catalana la encontrarás en Can Casadellà.

🐖 Restaurante Can Casadellà
 

Can Narra - Llançà

Can Narra fue fundado el año 1950 por Lluís Calsina Falcó, que venía de Portbou, y empezó sirviendo cuatro calamarcitos. Fue su hija Dolors Calsina quien impulsó el negocio definitivamente con mano diestra hasta hace pocos años. Ahora, sin embargo, es su hijo Josep Cervera Calsina, la tercera generación, quien está al frente del negocio, aunque su hijo Jan y su hija Marta ya trabajan en la cocina y en la sala, respectivamente. Los dos pasaron por la universidad, pero la pandemia, que entre otras cosas fue la excusa perfecta para reinventarse, hizo que cambiaran los respectivos trabajos para volver a Llançà y, como no podía ser de otra manera, a Can Narra, su casa, donde confiesan que están felices como unos anises y Josep también, claro está, porque de momento tiene garantizado el relevo.

🚢 Restaurante Casa Narra
 

Dalia - Begur

La Costa Brava, de la misma manera que otros lugares pintorescos del país, tiene un incremento descontrolado de turistas durante la temporada alta y hay que buscar bien para encontrar un espacio donde poder descansar de estas masificaciones. Un buen sitio para hacerlo es, sin duda, el Hotel Sa Punta de Begur, justo en medio de la Costa Brava, que abre las puertas del restaurante Dalia para posicionarse entre los mejores hoteles de la zona para los amantes de la tranquilidad y la naturaleza.

🏖️ Restaurant Dalia
 

Almadraba - Roses

La esencia es la cocina de mercado y el pescado, todo un referente en la Costa Brava. Es el restaurante de referencia del hotel homónimo con una cocina basada en el producto local, de temporada, de mercado y de primera calidad. Y, por encima de todo, se tienen que destacar y reseñar las elaboraciones de pescado, especialmente el atún Almadraba. Tal como estableció el chef y fundador, Josep Mercader, se sigue la misma línea de tradición y de innovación con un servicio personalizado, con la preparación de elaboraciones delante de los comensales.

🐟 Restauant Almadraba
 

Lugares fantásticos con una gastronomía excelente que no te puedes perder si vas a la Costa Brava.