El Festival de Cine Fantástico de Sitges 2024 arrancó este jueves 3 de octubre y se alargará hasta el próximo domingo 13. Diez días en los cuales esta ciudad costera recibirá, si no lo hace ya, muchos catalanes y turistas de todas partes para reventar de sensorialidad y luz en la gran pantalla. Ahora bien, Sitges es mucho más que este festival y es una localidad que brilla por su gastronomía próxima, de calidad y con mucha variedad. Por este motivo, te traemos 5 restaurando de Sitges que tienes que visitar a lo largo de estos diez días.

🎬 7 películas imprescindibles que no te puedes perder en el Festival de Sitges 2024
 

5 restaurantes para el Festival de Sitges 2024

Restaurante Pic Nic

Un entorno idílico, un producto excelente y un servicio atento. ¿Qué puede salir mal? Nada. Es la combinación perfecta, sin ambages ni peros, con el Festival de Sitges 2024. El restaurante Pic Nic se encuentra ubicado a primera línea de mar en Sitges. Son estas imponentes y maravillosas vistas en el mar, y el entorno privilegiado, que dotan Pic Nic, de un restaurante magnífico y único en la costa del Garraf. Se trata del restaurante estrella del grupo hostalero Matas Arnalot que rinde culto al producto mediterráneo con una cocina marinera actualizada y suculenta.

Pic Nic se encuentra en un sitio inmejorable: en el centro de Sitges, en el paseo Marítimo, con la playa a tocar y con vistas en la Punta. El lugar ideal para hacer una paella, un arroz, pescado o cualquiera de sus especialidades marineras. Pero eso no es todo. Este es un restaurante dividido en tres espacios bien diferenciados. En primer lugar, la pata principal: el restaurante Pico Nic, un espacio más lujoso, y con platos menos convencionales y más sorprendentes. En segundo lugar, el bar Tapes, que es un espacio más clásico, con los platos y las tapas de toda la vida y para todos los bolsillos, y personas con prisa para volver a la toalla. Finalmente, el Pique Nique, una zona detrás del restaurante con terraza, sofás y sillas elegantes para disfrutar y probar unos cócteles delirantes, todo en un ambiente cálido bajo la luz de la luna.

📍 Paseo de la Ribera, 73, Sitges

Restaurante Punta Roca

Las pequeñas cosas esconden grandes tesoros. Eso es lo que la Cala Ginesta confirma cuando vas y te encuentras con un restaurante como el Punta Roca. Ubicado en el norte de Sitges, junto a Castelldefels, es un restaurante de playa a tan solo 10 metros del agua y en una cala encantadora. No abunda la gente, las toallas o los metros cuadrados de arena. Solamente existe una cosa que redunda en la Cala Ginesta: la excelente y variada gastronomía del restaurante oculto en esta cala paradisiaca.

📍 Cala, Port Ginesta, Sitges

Bar Tomeu

Se trata de un negocio familiar, liderado por Martín, un joven apasionado por la gastronomía y la hostelería que decide lanzarse a su propia aventura, después de muchos años de experiencia como camarero y jefe de sala. A través de sus vivencias y de la pasión por el trato con la gente y el arte de la buena comida, abre un restaurante que combina los orígenes de Argentina y de España con las cocinas respectivas y los platos más representativos: la brasa y las tapas. El negocio es creado bajo una base familiar, en la que Gabriel, el primo de Martín, se ocupa de la parrilla al más puro estilo porteño, mientras que su padre Pablo se ocupa de ser el sumiller y anfitrión oficial de la casa. El resto de la plantilla está integrado por amigos próximos y más parientes, creando así un equipo que es literalmente una familia.

📍 C/ Jesús, 8, Sitges

Bella Ciao

Magnífico sitio para cenar después de proyectar una película en el Festival de Sitges 2024. Es un restaurante italiano-argentino que ofrece lo mejor de las dos gastronomías fusionadas. Las aceitunas rellenas de carne y revoques están buenísimas (es bien curioso, pero lo tienes que probar). Las bravas son especiales y curiosas. La milanesa napolitana, espectacular. Al fin y al cabo, es una cocina sencilla, fácil y asequible hecho con mucho sabor y mucha cantidad. ¡Puedes acabar muy harto y por menos de 20 euros! No te defraudará por nada, una maravilla de lugar por descubrir de la mano de las películas del festival.

📍 Plaza Cap de la Villa, 4, Sitges

Restaurante Sofía by Picnic

No es nada fácil, pero cuando lo consigues es una satisfacción descomunal. Hablo de repetir la fórmula del éxito, una tarea ardua y la cual mucho poca gente la puede vivir en primera persona. Es el caso del Grupo Matas Arnalot que ha alcanzado con creces la repetición, por partida doble, de la victoria y el arrebato gastronómico. El restaurante Sofía by Picnic replica los ingredientes triunfales del famosísimo Pic Nic, de Sitges. El establecimiento Sofía se sitúa en escasos metros de su hermano, un poco más hacia atrás, pero igualmente a primera línea de mar.

Contundencia y elegancia. Tal como el Pic Nic. ¿Por qué modificar la técnica cuando funciona? Por lo tanto, los adjetivos a la hora de describir y explicar la carta tampoco tienen que variar con respecto a su copia gemela. La carta consiste en cinco bloques bien cargados de platos exquisitos que te deleitarán después de un día de playa en una calurosa jornada estival o antes de ver una película en el Festival de Sitges 2024.

📍 Av. Sofía, 1, Sitges