Hay destinos turísticos que son más idóneos en invierno o en verano, que disfrutan de una propuesta atractiva solo unos meses concretos del año. Ahora bien, hay otros que, por unas condiciones u otras, reciben un turismo constante durante los doce meses del año. Este es el caso de las islas Canarias, un territorio mayoritariamente volcánico donde abunda una gastronomía espectacular. A continuación, te recomendamos algunos lugares de la isla de Lanzarote que valen la pena ser visitados y donde comerás de lujo.
Los mejores restaurantes en Lanzarote
Restaurante Liken
Recomendado el 2023 y 2024 por la Guía Repsol, es uno de los restaurantes que acogió el congreso de la IV edición del Worldcanic a un nivel sublime. Nacido el año 2019, fruto de la ilusión, la pasión por la cocina y un trabajo intenso. Es un espacio único, cuya decoración minuciosa está inspirada en los sentimientos de Lanzarote, capaz de ofrecer la nueva cocina canaria, partiendo de las bases y raíces tradicionales para crear platos de vanguardia. La calidad del producto que se sirve, el entorno que los rodea y la excelencia del servicio hacen que los clientes disfruten de una experiencia inolvidable en el restaurante Liken. Inspirado en la tierra de volcanes, están rodeados de la vegetación más simple y primitiva denominada Liken, que son organismos que se crean por la simbiosis entre un hongo y un alga.
📍 Avda. Marítima, 159F
Restaurante Castillo de San José
En el puerto de Arrecife se sitúa el restaurante Castillo de San José, un lugar de cocina canaria de mercado con sentido común. Una profunda conciencia ecológica, el equilibrio perfecto entre arte y naturaleza, una apuesta clara por el producto local, el punto justo entre tradición y modernidad, grandes dosis de ilusión y mucho compromiso con la sociedad y el futuro de Lanzarote.
📍 Avda. de Naos, s/n
Restaurante Tacande
El siguiente en la lista es un restaurante de fusión ubicado en la localidad de Haría y que destaca por su cocina de fusión. Local con menú degustación con productos típicos canarios elaborados de manera creativa. Son dos menús de 50 y 80 euros aproximadamente y es una sorpresa muy agradable si prefieres alejarte de las zonas más turísticas y descubrir nuevos lugares de la isla. Las papas arrugas son de las mejores que probarás, así como el espectacular cochinillo adobado y el volcán de chocolate.
📍 Plaza del Castillo, 5
Restaurante Palacio de Ico
Recomendado por la guía Michelin 2024, el chef Víctor Valverde es un inquieto, minucioso y curioso profesional que descubre la riqueza y variedad del producto de Lanzarote, y se propone crear una cocina basada en aquello local, sus raíces, aplicando la experiencia adquirida bajo la tutela de Martin Berasatigui y de Sergi Arola. Su experiencia internacional en W Hotel Starwood y Hand Made Food Restaurant (ambos en Londres), así como su proyecto Amarre en Lanzarote, marcan su carácter emprendedor. Las gambas de la Santa, consomé de jengibre y lima; el pulpo de Lanzarote o el cherne de Lanzarote con salsa volcánica de berenjena e hinojo son algunos de los platos que conforman un menú degustación fabuloso de 80 euros.
📍 Calle del Rayo, 2
Restaurante La Tegala
Junto a Puerto del Carmen, más cerca de la zona sur de la isla, está la última recomendación: el restaurante La Tegala. Esta propuesta creativa de Daniel Jiménez encarna el amor de este cocinero para comer, para explorar aquello que es diferente y por sus orgullosas raíces conejeras. La Tegala es un tributo a las Canarias, a la familia y a los miles de productores que han sabido sacar durante siglos productos de esta tierra fértil de volcanes.
📍 Carretera Macher, 60