La Barcelona Wine Week 2024 es el acontecimiento vitivinícola más importante del año en todo el estado. Centenares de bodegas, elaboradores, viticultores y profesionales vinculados a los diferentes ámbitos del mundo del vino se reúnen durante tres días en la Fira de Barcelona de plaza Espanya. Del 5 al 7 de febrero el público tendrá la oportunidad de conocer de primera mano todas las novedades del sector, con charlas, catas y espacios de divulgación. Pero entre charla y charla, es importante conocer buenos lugares cerca de la feria para comer un poco y reanudar la actividad por la tarde. Es por eso que hoy te traemos los mejores restaurantes cerca de Plaza España para comer durante la Barcelona Wine Week 2024.
Restaurantes para comer durante la BWW 2024
Junto a la feria de Barcelona, muy cerca de la plaza Espanya, hay restaurantes buenísimos de todo tipo para disfrutar de una buena comida, o una buena cena, durante la BWW 2024:
- Quirat - Una opción deliciosa si quieres disfrutar de una comida Michelin. El Quirat es uno de los dos restaurantes galardonados con una estrella Michelin en la ciuda en la última gala celebrada en Barcelona el pasado mes de noviembre. Una apuesta segura para los que no tengan miedo al éxito.
- 11 nudos - Un restaurante de cocina diversa con arroces, pescado y carne de calidad.
- Simultáneo - Gran espacio gastronómico que abre durante las 24 h y en el que se puede disfrutar desde un desayuno hasta una comida o una cena.
- Terraza Martínez - Un mirador excepcional al mar desde la montaña de Montjuïc. Un restaurante para desconectar y disfrutar de una comida con buena compañía.
La Barcelona Wine Week 2024 es el acontecimiento vitivinícola más importante del año en todo el estado
Y si eres de los que visita la feria por la mañana y quieres un buen sitio donde comer en cualquier otro barrio de Barcelona, estas son las mejores opciones en función de lo que busques:
Cocina del mundo
- Culkin - Un espacio gastronómico y cinematográfico con deliciosos platos refrescantes junto a la parada de metro de Poble Sec.
- Trópico - Cocina de varios países del mundo, en torno a los trópicos, de una calidad excelente y ubicado junto a la plaza Universitat.
Comida rápida y buena
- Burger Bar - Hamburguesas espectaculares y platillos deliciosos para compartir. Los pecados carnales más increíbles de la ciudad.
- Grosso Napoletano - Auténtica pizza napolitana de la buena, con ingredientes y elaboraciones caseras de lo más sabrosas.
Cocina de autor
- Compartir Barcelona - La apuesta más económica del tridente Casañas, Castro, Xatruch, los tres chefs del tres estrellas Disfrutar.
- Mae - Un restaurante de cocina contemporánea con un gran producto y un excelente asesoramiento de vino. El sitio ideal para salir de la BWW y seguir disfrutando de buenos maridajes.
De toda la vida
- Banquet - El espacio de Sergi de Meià con el mejor producto de la ciudad y una oferta llena de sorpresas junto a las Ramblas.
- Batea - Una de las mejores marisquerías de la ciudad para los amantes de los auténticos frutos del Mediterráneo y el Atlántico.
Bares y tapas
- Rabbit's Bar - La esencia de toda la vida con el producto más fresco que te puedas imaginar y un espacio renovado con un servicio excelente.
- San Telmo - Gastronomía próxima y cotidiana en un establecimiento con vistas a la avenida Diagonal.
Sushi y japonés
- Keanu - Una taberna típica de Japón con un producto original de la más alta calidad, además de un amplio abanico de sake.
- Bar Chiqui - Propuesta japonesa refinada y de gran calidad, único en la ciudad y que se camufla entre los bares de toda la vida con una oferta de sushi como ninguna otra en Barcelona.
Mexicano
- Piñata Cantina - Auténtica esencia mexicana con pinceladas sutiles de la influencia catalana.
- Jiribilla - Una fusión muy bien hecha entre lo mejor de la gastronomía mexicana elaborada con productos y esencia catalana.
Y si pasas por el aeropuerto...
- Alas Hermanos Torres - Mención especial para el mejor restaurante que encontrarás en la Terminal 1 del Aeropuerto del Prat. El feudo de los hermanos Torres con un producto excelente y un trato del producto que no existe en ningún otro aeropuerto de Europa.