Chocolates, panettones, bombones, calendarios de Adviento. Pero también escudella y carne de olla, pollo asado o canelones. Ahora bien, uno de los otros infalibles de las fiestas de Navidad son los turrones. Existen para todos los gustos: más estándares o más elaborados, más adaptables a los más pequeños de casa o pensados ​​para quienes soportan gustos más fuertes. En definitiva, gustan a todos y son uno de los imprescindibles en las mesas de Navidad de Catalunya.

Dónde comprar los mejores turrones de Navidad 2024 en Catalunya

A continuación, repasamos una lista con los mejores establecimientos del país donde comprar turrones de Navidad 2024. Coge bolígrafo y libreta para apuntarlos y no perder detalle.

Torrons Fèlix

En Torrons Fèlix crean turrones de autor y chocolates gourmet desde su obrador creativo en Agramunt, meca de los turrones. "Nos gusta combinar el método tradicional del maestro Fèlix con una innovación gastronómica constante que nos conecta con el presente", relatan. Fèlix y Pilar, su mujer, junto con su hija Zoe elaboran unos turrones de autor impresionantes. Encontramos turrones de mil hojas, mousse de avellana o crocante de almendras, entre otros.

📍 C/ de la Comtessa Aurembiaix, 5, Agramunt

Bubó

La pastelería Bubó de Barcelona, fundada en el 2005, es un local fresco, moderno e innovador que utiliza materia prima de alta calidad. "Seguimos innovando con ingredientes más naturales, nuevos diseños, sabores y texturas, con una mirada a la agricultura ecológica y de cultivo sostenible". En este caso te presentamos el turrón más especial de Catalunya. Consiste en una escultura de chocolate aterciopelado, rellena de ganache de caramelo, gianduja de carquiñol y praliné de avellana, con una base de chocolate negro. Este rosetón gótico es nuestro homenaje a la iglesia Santa Maria del Mar de Barcelona.

📍 C/ de les Caputxes, 10, Barcelona

Vallflorida Xocolaters

"Somos la Masia de la pastelería", define Lluís Costa, maestro pastelero de Vallflorida Xocolaters. El mejor Chocolatero del Estado en el 2010 elabora turrones de autor de un nivel supremo. Destacan el turrón de ratafía y carquiñoles, el de pan tostado, aceite y sal, el de tiramisú o el de tatin de manzana.

📍 Carretera del Montseny, 12, Sant Esteve de Palautordera

Bombonería Pons

Volvemos a la capital catalana. Ahora te recomendamos la Bombonería Pons es uno de los tres obradores de chocolate artesanales que todavía están en funcionamiento en España y sus bombones y creaciones estacionales se disfrutan con deleite en Barcelona y en toda la península. Un negocio familiar abierto en 1960 que ahora regenta la segunda generación con Alex Pons. Para los que disfrutan de los turrones, los tres turrones más celebrados de la casa ya están en venta: el Cubano Negro (crujiente praliné de almendra Marcona mezclado con barquillo de barquillo triturado), el de crema quemada (delicioso mazapán de harina de almendra Marcona con yema de huevo) y el de mousse de Jijona.

📍 C/ d'Olzinelles, 78, Barcelona

Xocosave Pastissers

Desde croissants recién hechos hasta pasteles personalizados y panettones premiados, también turrones. Disfruta de la autenticidad y la calidad de Xocosave Pastissers, una excelente pastelería del Camp de Tarragona. Puedes probar el turrón artesano de chocolate con leche y avellanas caramelizadas o el turrón artesano de whisky y nueces. También hay de Jack Daniels, de Mar de Cava, de frambuesa, de lotus con café y baileys. La última novedad, impresionante, es el turrón de chocolate Dubai, que es el relleno de pistachos con pasta pistacho sésamo con kadaif.

📍C/ Sant Joan, 32 A, Reus; C/ Major, 33, Riudoms

La Campana

Más de 130 años de tradición. Esta es la impresionante trayectoria de la pastelería barcelonesa La Campana. Fundada por Francisco Mira Miralles en 1890, utilizan con la misma pasión de siempre materias primas del mercado que ofrece la dieta mediterránea: almendra, marcona, miel de romaní y una presentación adaptada a los gustos de los tiempos actuales. Aquí podrás encontrar una amplia gama de turrones de mazapán, coco, guirlache, mazapán con fruta o chocolate negro con avellanas. Estos serían los tradicionales, pero una de las novedades de este año es la de praliné de nueces y pistachos. ¡Todos buenísimos!

📍 C/ de Princesa, 36, Barcelona