Hacerse la fiambrera es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todas las fiambreras de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte el táper del lunes al viernes.

El menú semanal de fiambrera

Aquí tienes los menús semanales de táper del lunes al viernes:

Lunes: Pimientos rellenos

Empezamos la semana con unos buenos pimientos. Decapitamos los pimientos y los vaciamos de entonces. Reservamos. Rallamos el brócoli y lo mezclamos con la carne trinchada de los chorizos, los huevos, la nata líquida, cebollino picado, parmesano, sal y pimienta. Llenamos los pimientos, ponemos el queso brie cortado encima y horneamos a 160 °C durante 45 minutos.

🌶️ Receta de pimientos rellenos
 

Martes: Judías con chorizo

¡Una ensalada de judías con chorizo, espinacas, piparras y mucho más! Un plato original y que sorprenderá vuestros paladares es la opción para el martes.

🍴 Receta de judías con chorizo
 

Miércoles: Tostada de albaricoques con queso azul

Cuatro tostadas, un poco de queso azul y queso para untar y albaricoques. ¡Ingredientes que no hubieras dicho nunca para combinar y que quedan excelentemente! Una receta más laboriosa por el tiempo de cocción que supera los 60 minutos, pero que vale la pena para probar nuevos sabores. ¡Buen provecho!

🥭 Receta de tostada de albaricoques con queso azul
 

Jueves: Costilla agridulce

Jueves de costilla agridulce. En una cazuela hacemos fundir la manteca de cerdo. Enrubiamos la costilla hasta que quede bien dorada. Añadimos el coñac para desglasar, eso quiere decir que el coñac arrastre los jugos. Cuando el coñac haya evaporado, ponemos la mitad de los albaricoques cortados en lunas. Añadimos la piel del limón rayado, el zumo de limón y la soja. Cubrimos con agua y hacemos cobre lentamente durante 1 hora. Si hace falta añadimos una pizca más de agua. Ahora ponemos el resto de albaricoques cortados en lunas y la miel. Cocemos unos diez minutos y ya lo tendremos a punto.

🥩 Receta de costilla agridulce
 

Viernes: Croquetas de chorizo

Ni croquetas de cocido, ni de pollo, ni de jamón o queso. Acabamos la semana con unas croquetas de chorizo que, muy seguro, entrarán en la lista de tus delicias y las echarás de menos cuando vayas a un restaurante y no las tengan entre la oferta. ¡A disfrutarlas!

🤤 Receta de croquetas de chorizo