Hacerse la fiambrera es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todas las fiambreras de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte la fiambrera del lunes al viernes.

El menú semanal de fiambrera

Aquí tienes los menús semanales de tupperware del lunes al viernes:

Lunes: Arroz hervido

Este plato también merece un sitio en las comidas semanales. No ganará ningún premio a la receta del año, pero su sencillez no solo reside en la elaboración, sino al saber cuándo hacerla. Es de los únicos platos que siempre están allí, cuando por cuestiones de salud los necesitamos. Y eso es mucho más importante de lo que nos pensamos.

1️⃣ Receta de arroz hervido
 

Martes: Trafilata con salsa Alfredo y jamón crujiente

Muy fácil de cocinar y es un plato que gustará a grandes y pequeños. Solo tienes que preparar el jamón crujiente al horno previamente y en 20 minutos tendrás un plato espectacular. Recuerda consultar previamente la lectura sobre cómo hacer la salsa Alfredo.

2️⃣ Receta de trafilata con salsa Alfredo y jamón crujiente
 

Miércoles: Tortilla de chanquete

Hace años el chanquete se encontraba con mucha facilidad. Es un plato que traslada a muchas personas a su infancia porque hace unos años era muy común prepararlo. Ahora resulta difícil encontrarlo porque su captura está muy restringida.

3️⃣ Receta de tortilla de chanquete
 

Jueves: Judías del ojo rubio con bacalao deshilado

Este es un plato muy interesante de elaboración rápida, sobre todo si compras las judías cocidas. Puedes utilizar salsa de tomate casera o tomate triturado como tarro. Este plato lo puedes hacer con lomos de bacalao desalado o con bacalao deshilado, como es el caso, y también puedes escoger la variedad de judías que más te guste

4️⃣ Receta de judías del ojo rubio con bacalao deshilado
 

Viernes: Vasito de crema chantillí con coulis de fresa

Gran sabor y mejor presencia. El coulis es una salsa que se hace mezclando almíbar, zumo de limón y fruta, todo bien triturado. La crema chantillí no deja de ser una nata semi-montada ligeramente azucarada y perfumada con aroma de vainilla. Es bueno comentar que son unos postres muy dulces que pueden resultar un poco pesados, aunque deliciosas.

5️⃣ Receta de vasito de crema chantillí con coulis de fresa