Hacerse la fiambrera es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todas las fiambreras de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte el táper del lunes al viernes.
El menú semanal de fiambrera
Aquí tienes los menús semanales de táper del lunes al viernes:
Lunes: Crema fría de espárragos
Empezamos la semana con unos espárragos blancos en la batidora para hacer una crema refrescante bien buena. Acompañada de huevos duros, sal y pimienta, un chorro de aceite, cebollino, sésamo tostado, hierbas aromáticas (romero, tomillo, cebollino, perejil). En pocos minutos lo tienes hecho.
🍴 Receta de crema fría de espárragos
Martes: Cazuela de berenjena y huevos
Cortamos la berenjena en discos. En una cazuela ponemos un buen chorro de aceite y cocemos las berenjenas por las dos bandas hasta que sean doradas. Añadimos sal. Ahora ponemos el queso brie cortado en añicos y el sofrito de cebolla y tomate. Hacemos agujeros para esconder los huevos. Rompemos un huevo sobre cada agujero. Tapamos la cazuela y cocemos a fuego lento hasta que la clara cuaje. Fuera del fuego salamos ligeramente las yemas de huevo. Acabamos con perejil picado y cebollino.
🍆 Receta de cazuela de berenjena y huevos
Miércoles: Nuggets de lomo con romesco
Cambiamos un poco la tendencia de la semana con estos nuggets de lomo con romesco. Picamos el lomo y lo ponemos en un recipiente. Añadimos el pan rallado, el huevo, la leche y un pellizco generoso de hierbas de Provenza. Mezclamos bien hasta integrar todos los ingredientes. Cogemos porciones de mezcla con una cucharilla y las rebozamos de pan rallado. Damos forma de ovni, entonces lo pasamos en el huevo batido y volvemos a rebozar con pan rallado, tratando de conseguir dar la forma de moneda. Freímos los nuggets en aceite caliente. Los ponemos sobre papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite. Los acompañamos con romesco.
🍗 Receta de nuggets de lomo con romesco
Jueves: Espárragos gratinados con jamón y salsa de ajos asados
Espárragos gratinados y envueltos con jamón y salsa de ajos asados que hacen una pinta deliciosa. Para hacer la salsa, apretamos la cabeza para extraer toda la carne de ajo en el vaso de la batidora, añadimos las almendras y parte del agua de los espárragos. Salpimentamos y trituramos hasta que nos quede una salsa fina. En la base del plato ponemos la salsa de ajo y almendras. Encima ponemos los espárragos gratinados y acabamos con un cebollino picado.
🧄 Receta de espárragos gratinados con jamón y salsa de ajos asados
Viernes: Clásico pescado al horno
Y acabamos la semana con el clásico pescado al horno. En un bol mezclamos las patatas y las cebollas laminadas delgadas y el pimiento cortado. Salamos y untamos con aceite. Distribuimos sobre una bandeja de horno, añadimos un chorro de aceite y vino blanco. Horneamos a 180 °C durante 25 minutos. Sacamos del horno y ponemos el pescado con la piel encima. Salamos y horneamos 12 minutos. Hacemos el refrito de ajos. Los pelamos y los fileteamos. En una sartén con un buen chorro de aceite, los cocemos lentamente hasta que vemos que se empiezan a dorar. Añadimos el chorro de vinagre. Cocemos un par de minutos, apagamos el fuego y ponemos el pimentón. Removemos. Sacamos la piel y acabamos con la fritura de ajos.