Hacerse la fiambrera es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todas las fiambreras de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte el táper del lunes al viernes.

El menú semanal de fiambrera

Aquí tienes los menús semanales de táper del lunes al viernes:

Lunes: Puré de patata con col salteada y butifarra de huevo

Empezamos la semana con un sensacional puré de patata con col saltada y butifarra de huevo. Mezclar ingredientes en la cocina es como dirigir una orquesta: cada uno aporta su nota única para crear una armonía perfecta. En este caso, el arte de combinar la suavidad de las patatas con la robustez de la col salteada y la exquisitez de la butifarra de huevo es un verdadero ballet culinario.

🥔 Receta de puré de patata con col salteada y butifarra de huevo
 

Martes: Ñoquis bravos

Martes de pasta, pero un plato muy sorprendente: unos ñoquis bravos. Hervimos los ñoquis de la manera habitual y reservamos. Los secamos bien y los freímos en abundante aceite caliente. Los retiramos y los ponemos sobre papel absorbente para que pierdan toda la grasa sobrante. Hacemos la salsa brava, simplemente cociendo durante unos cinco o diez minutos, a fuego lento, el sofrito de cebolla, tomate y ajo con la guindilla. Añadimos la punta de pimentón picante, sal y pimienta. Trituramos para afinar la salsa. Servimos los ñoquis fritos con la salsa brava y acabamos con la mayonesa de albahaca.

🍝 Receta de ñoquis bravos
 

Miércoles: Conejo al limón

Conejo al limón para el miércoles. Necesitamos 1 conejo troceado, 2 limones, 4 dientes de ajo, tomillo y romero, 50 g de mezcla de fruta seca, sal y pimienta, brandy y vino blanco. ¡Buen provecho!

🍋 Receta de conejo al limón
 

Jueves: Raviolis de pollo y gorgonzola

Volvemos a un plato de pasta fabuloso y chocante en el que los protagonistas son los puerros, aunque el relleno también se caracteriza de pollo y gorgonzola. 3 puerros, 200 g de pechuga de pollo, 150 g de Gorgonzola, 50 ml de vino blanco, 50 g de nuevos, aceite de oliva, sal y pimienta. ¡A cocinar!

🍗 Receta de raviolis de pollo y gorgonzola
 

Viernes: Pollo con 'patatas'

Y acabamos la semana con un pollo con 'patatas' buenísimo. En un molde, protegido con papel de horno, chafamos las patatas. Añadimos un chorro de aceite y sal y las horneamos 20 minutos a 180 grados. Mientras tanto, cortamos bien menudo el pollo y lo saltamos en una sartén con un chorro de aceite y sal. Reservamos. En la misma sartén sofreímos las cebollas tiernas picadas con un chorro de aceite y sal, durante unos diez minutos o hasta que tome un color dorado bonito. En un bol mezclamos el pollo, la cebolla sofrita, el queso de untar, los huevos, las especias y el queso rayado. Rellenamos las patatas con la mezcla y horneamos unos diez minutos más.

🍗 Receta de pollo con 'patatas'