Hacerse la fiambrera es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todas las fiambreras de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte la fiambrera del lunes al viernes.
El menú semanal de fiambrera
Aquí tienes los menús semanales de fiambrera del lunes al viernes:
Lunes: Rossellones al vapor
Uno solo puede estropear todo el conjunto y, una vez hechos, el mal olor todavía es más notable. Puede ser una buena práctica tirar todos aquellos rossellones que tengan golpes, estén rotos o abiertos. Con el mismo procedimiento de cocción se pueden hacer los dátiles de mar, las coquinas o los mejillones al vapor. También puedes hacer las almejas a la plancha, una receta similar pero con sus particularidades.
1️⃣ Receta de rossellones al vapor
Martes: Mejillones al vapor
No todos los mejillones son buenos. La receta de los mejillones al vapor es una tontería, pero conviene saberla por aquellas parejas de "principiantes" en la cocina que siempre tienen dudas a la hora de hacer estos platos tan sencillos. Los mejillones tienen que ser muy frescos y tienen que estar muy vivos. Si encuentras alguno con el caparazón roto o que esté un poco abierto, tíralo porque es muy probable que esté malo.
2️⃣ Receta de mejillones al vapor
Miércoles: Coquinas con ajo y perejil
Pocas cosas se disfrutan más durante un vermú que de unas coquinas frescas, grandes y sin arena, saltadas con un poco de ajo y perejil. Como verás, no se pone sal, ya que para extraer la arena las tendremos un buen rato sumergidas en agua con abundante sal. Aparte que ya son saladas de por si, por su contenido en agua marina. Este plato es de aquellas cosas que no puedes parar de comer, como las pipas.
3️⃣ Receta de coquinas con ajo y perejil
Jueves: Brócoli con salsa poulette
El brócoli es un vegetal versátil y nutritivo que puede ser el protagonista de muchos platos deliciosos. Una manera deliciosa de disfrutar del brócoli es prepararlo con una salsa poulette, una salsa cremosa a base de mantequilla, harina, caldo y hierbas frescas. Esta receta no solo realza el sabor natural del brócoli, sino que también lo convierte en un plato espectacular.
4️⃣ Receta de bróculi con salsa poulette
Viernes: Col rizada
El kale es una variedad de col llena de sabor y beneficios para tu salud. No tiene que faltar en una dieta sana y al día. Aquí te explicamos cómo se cocina el kale para sacarle todo el partido.