Hacerse la fiambrera es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todas las fiambreras de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte el táper del lunes al viernes.
El menú semanal de fiambrera
Aquí tienes los menús semanales de táper del lunes al viernes:
Lunes: Pollo marinado al horno
Empezamos la semana con una receta que entra por la vista. Necesitarás unas horas previas para marinar la carne, pero después tendrás hecho el pollo en menos de una hora. Nosotros lo acompañamos con unas patatas fritas cortadas a dados, pero te animamos a buscar la guarnición que más peso te haga. ¡Vamos a ello!
🍗 Receta de pollo marinado al horno
Martes: Raviolis de yema de huevo con rebozuelos saltados
De queso, de carne, de calabaza y verduras. Estos son los ingredientes típicos con los cuales se acostumbran a rellenar los raviolis. Pero, y nada más habiendo entrado en la temporada de otoño, vamos más allá con una propuesta rompedora y deliciosa para esta estación preciosa del año. Unos raviolis crujientes con yema de huevo en el interior que se deshace cuando lo rompes por la mitad y acompañados de rebozuelos salteados para añadir este toque otoñal.
🍂 Receta de raviolis de yema de huevo con rebozuelos salteados
Miércoles: Croquetas de merluza con crujiente de albahaca
Esta receta se puede adaptar de varias maneras con un cambio muy sencillo. Según la forma que des a la masa antes de freírla conseguirás o bien unas croquetas o bien unos buñuelos. En la práctica será lo mismo, porque los ingredientes no varían; pero si tenemos que poner nombre en el plato, la diferencia está. Sin embargo, también puedes inventarte alguna otra forma divertida para que los más menudos de casa se lo coman más a gusto. Al fin y al cabo, las personas también comemos por los ojos. Siempre puedes cambiar la merluza por el pescado que más te guste, pero de esta manera te aseguras un resultado más o menos neutro y sencillo.
🐟 Receta de croquetas de merluza con crujiente de albahaca
Jueves: Salteado de habas a la catalana
De vez en cuando, y de forma casi inesperada, puedes quedar maravillado por el sabor de un plato de invención propia. Es cuando te das cuenta de que aquella combinación hacía falta ser encontrada. Para el jueves te recomendamos esta sencilla receta que transforma una receta tradicional de invierno en un plato más versátil, apto para todas las estaciones del año y con toda la personalidad del mundo. Además, lo tendrás hecho en pocos minutos y el resultado te sorprenderá mucho. ¡Pruébalo y comparte la experiencia!
🤤 Receta de salteado de habas a la catalana
Viernes: Hamburguesa de cabrito con patatas y cebolla
Cuando cocinas un plato, una de las cosas más importantes que tener en cuenta es la calidad del producto que utilizas. En esta receta, la carne de cabrito es un elemento primordial. Cuanto mejor sea la carne, mejor será el resultado final. Está claro que también tienes que poner de tu parte y cocerla de la mejor manera posible, a fuego lento y sin que la carne pierda mucha agua. Pero si la base ya es buena, la receta siempre quedará mejor. Este plato gustará a pequeños y grandes, con una guarnición generosa de patatas y el punto fresco que nos aportará la cebolla aliñada.