Hacerse la fiambrera es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todas las fiambreras de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte la fiambrera del lunes al viernes.

El menú semanal de fiambrera

Aquí tienes los menús semanales de fiambrera del lunes al viernes:

Lunes: Crema de roquefort

Si te gusta el roquefort no te puedes perder esta receta. Las posibilidades que ofrece son infinitas, es muy fácil de hacer y la puedes congelar. Obviamente, te tiene que gustar el roquefort, que es uno de aquellos productos que, una de dos, o te gusta mucho o no lo puedes ni oler. Así que si eres un amante, no puedes dejar de probar esta exquisita crema de roquefort.

1️⃣ Receta de crema de roquefort
 

Martes: Huevos rellenos

Esta es de aquellas recetas familiares que ya cocinaban las abuelas. Por esta razón, los huevos rellenos disfrutan de todo nuestro respeto. Recetas de huevos rellenos encontrarás muchísimas, tantas como familias casi. En este caso prescindimos del pimiento rojo, añadir mayonesa con ketchup y decorándolos con anchoas de la Escala. Un entrante muy adecuado en épocas de calor, ya que se come frío, aunque tendrás que tener presente el esmerado tratamiento que requiere el huevo (así como la mayonesa) bajo condiciones extremas de calor como las que sufrimos cada verano,

2️⃣ Receta de huevos rellenados
 

Miércoles: Pasta con tomate seco y pollo

La pasta engancha. Por eso, hoy te traemos un plato que entra primero por los ojos, pero ojo, que en boca te resultará maravillosa, suave e intensa a la vez. Una delicia hecha a base de pasta, tomate seco y pollo con el cual alucinarás.

3️⃣ Receta de pasta con tomate seco y pollo
 

Jueves: Espardenya de escalivada y atún

Este es un plato muy interesante, de elaboración rápida, sobre todo si compras las judías cocidas. Puedes utilizar salsa de tomate casera o tomate triturado de tarro. Este plato lo puedes hacer con lomos de bacalao desalado o con bacalao deshilado, como es el caso, y también puedes escoger la variedad de judías que más te guste

4️⃣ Receta de espardenya de escalivada y atún
 

Viernes: Tortillitas de zanahoria y calabacín

¡Un aperitivo delicioso a cualquier hora! No te costará nada preparar estas tortillitas y son muy interesantes y económicas. Además, puedes hacer tus variantes incorporando otros ingredientes como ajo y perejil, setas, cebolla, gambas, etc.

5️⃣ Receta de tortillitas de zanahoria y calabacín