Hacerse la fiambrera es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todas las fiambreras de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte el táper del lunes al viernes.
El menú semanal de fiambrera
Aquí tienes los menús semanales de táper del lunes al viernes:
Lunes: Pasta con olivas
Hervimos los espaguetis en abundante agua con sal durante 8 minutos. En una sartén grande fundimos unas anchoas, a fuego medio. Añadimos una guindilla y el sofrito de cebolla y tomate. Cocemos el conjunto un par de minutos. Ahora ponemos las olivas y las alcaparras, las espinacas y el perejil picado. Sacudimos y ponemos un par de cucharones de agua de cocción y los espaguetis. Mezclamos y ponemos la mitad del queso parmesano. Rectificamos de sal y pimienta y servimos con más parmesano rayado.
🌳 Receta de pasta con olivas
Martes: Revuelto de huevos con tomate
Un plato que también se llama revoltillo por la manera como se presenta. La intención no es batir los huevos, sino deshacerlos durante la cocción, garantizando de esta manera un cierto desorden en la cocción de la yema y de la clara del huevo. Es una versión bastante extendida de hacer uno revuelto de huevos y tomate, con un sabor diferente. Es mejor hacer este plato cuando se disponga de tomates maduros de temporada, a poder ser, ecológicos, como los huevos.
🍅 Receta de revuelto de huevos con tomate
Miércoles: Patatas viudas
Esta es una receta sencilla. Es un estofado de patatas sin más misterio, pero un poco enriquecido con la aportación de unas setas secas tipo carreretas o setas de carrerilla acompañadas de un huevo duro. Un plato muy económico que sirve para resolver cualquier comida. La patata más recomendada para hacer este plato es la patata roja para hervir, y si es ecológica y del país, mejor.
🥔 Receta de patatas viudas
Jueves: Crema de puerros y zanahoria
Todo el mundo conoce la crema de puerros por excelencia, pero la de hoy es una variante que incorpora zanahoria, patata y un poco de apio. El apio es muy contundente de sabor y le aportará bastante sabor y aroma en la crema. Así que si el apio no te hace el peso, no lo pongas. Le puedes añadir un poco de crema de leche también, pero las leches y las natas ocultan el sabor de las verduras y no se puede abusar. Tampoco hay que añadir más grasas de las necesarias.
🥕 Receta de crema de puerros y zanahoria
Viernes: Merluza a la lata
¿Quién ha dicho que solo se puede hacer a la lata el bacalao? Si bien es cierto que el bacalao es un pescado muy tradicional y arraigado en el recetario catalán, quizás estamos tan acostumbrados y predispuestos a pensar que este plato se tiene que hacer siempre con un mismo tipo de pescado que nos hace dudar del maravilloso y sutil sabor que tiene la merluza fresca.