Hacerse la fiambrera es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todas las fiambreras de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte el táper del lunes al viernes.

El menú semanal de fiambrera

Aquí tienes los menús semanales de táper del lunes al viernes:

Lunes: Judías verdes a la carbonara

Un buen plato de judías verdes con carbonara para arrancar la semana. Una sorpresa agradable y deliciosa, bien impactante para la mayoría, pero que es un disfrute exquisito para todo el mundo. Mezclamos la nata líquida con las yemas de huevo y el parmesano rayado. Salpimentamos al gusto. En una sartén sin nada de aceite, hacemos sudar la gota gorda. Añadimos la cebolla sofrita y las judías tiernas. Mezclamos y añadimos la mezcla de nata líquida y yemas. Sacudimos y servimos.

🍴 Receta de judía verdes a la carbonara
 

Martes: Pasta cremosa con espinacas y pollo

Un poco de pasta cremosa, espinacas y pechugas de pollo para hacer un plato único. Necesitamos 500 g de espaguetis cocidos, las pechugas de pollo, 40 ml de aceite de oliva, 2 dientes de ajo picados, 400 ml de nata, 300 g de queso parmesano, 200 g de espinacas y medio mandado de perejil picado. ¡Buen provecho!

🍝 Receta de pasta cremosa con espinacas y pollo
 

Miércoles: Berenjena rellena de parmigiana

La berenjena es un ingrediente que acostumbramos a no comer nunca sin que nada que lo acompañe, en la mayoría de casos un buen relleno. En este caso es una berenjena rellenada de parmigiana que le proporciona un toque visual exquisito y un sabor todavía mejor. ¡A disfrutar!

🍆 Receta de berenjena rellena de parmigiana
 

Jueves: Quesadilla de pollo (contramuslo)

¡Buenísimo! Limpiamos el contramuslo de pollo, le quitamos la piel y los huesos y desmenuzamos el pollo. Mezclamos el pollo y los jugos de este, con las especias escogidas. Añadiremos la cebolla tierna cortada en tiras al pollo y mezclaremos. Rellenaremos a la coqueta, con la mezcla anterior, pero solo la mitad de la coqueta. Pondremos una base de pollo y encima queso emmental. Cerramos a la coqueta y la planchamos en una sartén a fuego medio hasta que esté dorada y crujiente.

🍗 Receta de quesadilla de pollo (contramuslo)
 

Viernes: Canelón de escalivada con romesco

Acabamos la semana con un canelón de escalivada con romesco. 2 calabacines, 3 berenjenas escalivadas (400 g) y su agua, 250 g de queso de cabra, 200 g de romesco, tomillo, sal y pimienta. ¡Nada más para que puedas cocinar esta maravilla de plato!

🌶️ Receta de canelón de escalivada con romesco