Hacerse la fiambrera es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todas las fiambreras de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte el táper del lunes al viernes.

El menú semanal de fiambrera

Aquí tienes los menús semanales de táper del lunes al viernes:

Lunes: Crema de boniato

Esta crema se puede utilizar como base o como plato principal. Aprovechando los últimos días de prórroga de la temporada de boniato, si todavía te quedan, puedes hacer esta deliciosa crema en un abrir y cerrar de ojos. Las cremas son recetas sencillas que, además, tienen la ventaja que se pueden disfrutar en frío o en caliente.

🍠 Receta de crema de boniato
 

Martes: Habas a la brutesca

Estas habas se pueden hacer a la brasa directamente. Es una de aquellas recetas sencillas, pero muy buenas. Además, es un plato que se puede acompañar de una buena salsa de romesco casera, aunque también puedes aliñarlo con un poco de aceite y una pizca de sal si quieres disfrutar de la versión más ligera. Sea como sea, un buen plato de habas es siempre una buena opción para comer.

🥬 Receta de habas a la brutesca
 

Miércoles: Falafel

Es el plato más popular de Oriente Próximo, incluidos los países no árabes. El falafel es omnipresente y se vende por todos los rincones del mundo. Su aroma es tan especial que impregna el ambiente de todo espacio árabe-musulmán. Como aquel que dice, vendría a ser como las patatas fritas del mundo occidental. Son el acompañamiento perfecto para todo tipo de platos. Se comen para desayunar, almuerzo, cena, para picotear a media tarde... a todas horas, vaya.

🧆 Receta de falafel
 

Jueves: Carpaccio de ternera

El carpaccio es una preparación de carne cruda (por ejemplo, carne de vaca, de ternera, ciervo, avestruz, potro, etc.), cortada hasta quedar fina, servida principalmente como aperitivo. Fue inventado en 1963 por Giuseppe Cipriani del Harry's Bar de Venecia y se popularizó durante la segunda mitad del siglo XX. La carne se servía con limón, aceite de oliva y trufa blanca o queso parmesano. Más tarde, el término se extendió a platos que contienen otras carnes o pescados crudos, como atún, gamba o salmón.

🐄 Receta de carpaccio de ternera
 

Viernes: Costillas de cabrito rebozadas

Volvemos con una receta de las de toda la vida. Sin secretos, sin misterios, absolutamente sencilla. Pero cómo se disfrutan unas buenas costillitas rebozadas. Las puedes acompañar con unas buenas patatas fritas, pero bien fritas, claro está.

🐐 Receta de costillas de cabrito rebozadas