Hacerse la fiambrera es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todas las fiambreras de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte el táper del lunes al viernes.
El menú semanal de fiambrera
Aquí tienes los menús semanales de táper de lunes a viernes:
Lunes: Guiso de conejo con guisantes y mezcla de setas
Un guiso de los que dan ambiente en casa, de aquellos de cuchara, pero también tenedor y cuchillo, y de mojar pan. ¡Lo tiene todo! Un plato sano y sabroso con el cual puedes llenar la fiambrera y el congelador. La carne de conejo, bien guisada, queda tierna y melosa. Y las setas, a pesar de ya no estar en otoño, son una combinación perfecta tanto de textura como de sabor. El guiso de conejo con guisantes y setas es la mejor manera de afrontar el lunes.
🐇 Receta de guiso de conejo con guisantes y mezcla de setas
Martes: Wok de fideos soba con pollo y shiitake
Cocinar con wok puede llegar a convertirse en una auténtica obsesión. Esta forma de cocinar con poco aceite, fuego muy fuerte y cocciones rápidas proporciona al cocinero una sensación de productividad y eficiencia que se vuelve adictiva. Cocinar con wok es divertido y engancha. Si te quieres divertir un rato y además aprovechar para llevarte un plato delicioso en la fiambrera del martes, tienes que hacer esta receta. El único inconveniente del wok es que es mejor utilizarlo en cocina de gas. Por lo tanto, si tienes vitrocerámica o inducción, el resultado no será lo mismo, aunque se puede hacer igualmente.
🥢 Receta de wok de fideos soba con pollo y shiitake
Miércoles: Judías con lomo
Judías con lomo, que no lomo con judías. Esta pequeña diferencia en el orden de los elementos es relativamente importante: no es lo mismo servir el lomo con un acompañamiento de judías que servir las judías con unos trozos de lomo. ¿En qué se traduce eso? Pues que en vez de hacer el lomo y colocar las judías a un lado, como guarnición, lo que haremos será cocer el lomo, después las judías y finalmente mezclarlo y servirlo todo.
🥩 Receta de judías con lomo
Jueves: Crema de pimientos
Los pimientos se utilizan en multitud de recetas tradicionales en Catalunya. Desde las deliciosas tiras de pimiento de una escalivada hasta los trozos finitos que podemos encontrar en un sofrito, el pimiento es un imprescindible de nuestra cocina. Pero aparte de cocinarlo como hacemos habitualmente, una muy buena manera de aprovecharlo al máximo es haciendo una buena crema. Un puré exquisito con un color y un sabor fantásticos.
🫑 Receta de crema de pimientos
Viernes: Macedonia de invierno
El verano es muy buena temporada de fruta. Pero el invierno también. Hay que recordar que en invierno podremos encontrar kiwi, limón, mandarina, granada, pera, manzana, uva, naranja y a final de temporada también las fresas. Se pueden añadir frutos del bosque e incluso hay quien pone fruta confitada (cerezas, melocotón, piña) y mezcla el zumo natural con el almíbar.