Hacerse la fiambrera es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todas las fiambreras de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte el táper del lunes al viernes.

El menú semanal de fiambrera

Aquí tienes los menús semanales de táper del lunes al viernes:

Lunes: Judía verde con calabaza y camagrocs

Esta es una receta de temporada con setas camagrocs, calabaza y judía verde. Pero la judía verde es amarga, y es por eso que la dulzura de la calabaza equilibrará el plato. La intensidad en el sabor vendrá con la seta y, por descontado, con las especias (pimentón y comino), que harán de este "aparentemente" aburrido plato, un atractivo y saludable entrante de temporada.

🫘 Receta de judía verde con calabaza y camagrocs
 

Martes: Alcachofas con yema de huevo

Este plato de temporada es una de las maneras más sencillas y exquisitas de cocinar las alcachofas. De por sí ya son un producto excelente, pero si añadimos una yema de huevo a la combinación, obtendremos una mezcla de texturas y una explosión de melosidad que te harán la boca agua. Este es un plato que, si puedes, conviene más comerlo una vez recién hecho. Pero si te lo quieres llevar en fiambrera, puedes preparar el huevo duro en vez de fresco. No es lo mismo, pero es una buena alternativa.

🍳 Receta de alcachofas con yema de huevo
 

Miércoles: Berenjenas al horno

Un plato muy típico en nuestra casa. Si nos guiamos por su nombre, esta receta parecería tener una presentación o elaboración diferente de la que en realidad tiene. Se puede cocer la berenjena al horno de mil maneras, y siempre queda buena. Respecto de la receta tradicional, solo hay que añadir unas cebollitas mini para darle al conjunto un punto de volumen y textura adicional, pero las puedes obviar si no las quieres.

🍆 Receta de berenjenas al horno
 

Jueves: Patata panadera al microondas

Patatas al microondas, una forma práctica, rápida y sin grasas de conseguir un gran acompañamiento para tus platos o una comida principal bien sencilla. El microondas es un buen recurso que se puede utilizar en ciertas ocasiones y que para esta receta funciona de maravilla.

🥔 Receta de patata panadera al microondas
 

Viernes: Potaje de espinacas y garbanzos

Este es un plato que no puede faltar en invierno. Está muy bueno. Es un plato de temporada muy sabroso gracias a la aportación de las espinacas frescas. Con garbanzos ya cocidos tampoco queda igual, así que los tendrás que poner en remojo el día antes.

🥬 Receta de potaje de espinacas y garbanzos