Hacerse la fiambrera es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todas las fiambreras de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte el táper del lunes al viernes.

El menú semanal de fiambrera

Aquí tienes los menús semanales de táper del lunes al viernes:

Lunes: Rosti de patata

Empezamos el lunes con un plato de patatas delicioso. Cortamos la patata al estilo de las patatas fritas bien delgadas. Fileteamos la cebolla. Lo mezclamos todo con el almidón de maíz, sal y pimienta. En una sartén ponemos un buen chorro de aceite de oliva y asamos la patata con la cebolla, lentamente, hasta que queda cocida y bien enrubiada. Podemos estarnos unos diez minutos por cada rosti. En este caso lo hemos acabado con salsa romesco, alioli de cebollino y salsa de queso. ¡Buen provecho!

🥔 Receta de rosti de patata
 

Martes: Bacalao 'a la llauna'

4 trozos del morro de bacalao desalado, 500 g de judías del ganchillo cocidas, 1 cabeza de ajos, 100 g de pan rallado, 2 cucharadas de pimentón dulce, un puñado de hojas de perejil fresco, aceite de oliva y un chorro de vinagre de Jerez. Es todo lo que necesitas para cocinar este plato de bacalao en la lata que te alegrará el martes. ¡Salud!

🐟 Receta de bacalao 'a la llauna'
 

Miércoles: Costillas con pesto de menta

Costillitas y cebollitas para el miércoles. Las cebollitas o cebollas francesas o glaseadas son muy buenas, pero muy pesadas de pelar. Para hacerlo más fácil, las escaldaremos en agua hirviente durante un minuto. Las dejamos enfriar y las pelamos con las manos, la piel saldrá fácilmente. Pelamos y cortamos las zanahorias en tiras no muy delgadas. En una sartén, con la mitad de la mantequilla, ponemos las cebollas y las zanahorias. Añadimos el azúcar, sal y pimienta. Cocemos a temperatura baja durante unos minutos. Añadimos el vino tinto y el agua y dejamos cocer lentamente hasta que el vino y el agua se hayan prácticamente evaporado. Finalmente, ponemos el resto de la mantequilla y sacudimos para que se vayan acabando de lacar. Cocemos las costillas de la manera habitual. Servimos las cebollas y zanahorias y ponemos las costillas por encima.

🍗 Receta de costillas con pesto de menta
 

Jueves: Ensalada de naranja y remolacha

Para el jueves una receta más saludable y vistosa. Una ensalada de naranja y remolacha. Necesitaremos 2 naranjas, 250 g de remolacha cocida, 100 g de col lombarda, 50 g de pistachos, 30 g de pipas de calabaza, una cebolla tierna y unas hojas de eneldo. Para la vinagreta tenemos que tener el zumo de estrujar el cuerpo de la naranja, 50 g de mostaza tipo Dijon, aceite y sal. ¡Buen provecho!

🍊 Receta de ensalada de naranja y remolacha
 

Viernes: Pollo a la naranja

Y no abandonamos la naranja, y es que para acabar la semana hacemos un pollo en la naranja sensacional con cucharadas de salsa de soja, de miel y de almidón de maíz, así como un poco de sésamo y rojo picante. ¡Una manera muy dulce de acabar la semana!

🍊 Receta de pollo a la naranja