Hacerse la fiambrera es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todas las fiambreras de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte el táper del lunes al viernes.

El menú semanal de fiambrera

Aquí tienes los menús semanales de táper del lunes al viernes:

Lunes: Berenjena con garbanzos y queso de cabra

¡Qué plato tan alegre y vistoso para empezar la semana! Una berenjena, garbanzos, queso de cabra, miel, mostaza, frutos secos, hummus, perejil y muchísimos ingredientes más para hacer un poco más agradable el lunes a través de un plato espectacular. ¡No te llevará mucho tiempo a cocinarlo!

🍆 Receta de berenjena con garbanzos y queso de cabra
 

Martes: Filete con salsa de cerezas

El protagonista del martes es un filete de ternera bañado con salsa de cerezas que tiene un sabor delicioso en todo su conjunto. ¡Para mojar pan! La elaboración es bien sencilla y te traerá pocos minutos. Deshuesamos las cerezas. En una cazuela o sartén ponemos la mantequilla con la cebolla picada. Cocemos lentamente hasta que la cebolla enrubia. Deshelamos con el ron. Apretamos la cabeza de ajos y se lo ponemos. Cuando evapore el ron ponemos las cerezas. Damos un par de vueltas y ponemos el cava. Hacemos cobre lentamente unos cinco minutos. Ahora ponemos la miel, la soja y lo cubrimos con agua. Ponemos el orégano. Removemos y cocemos lentamente hasta que haya perdido casi toda el agua. Lo traspasamos al vaso de la batidora y trituramos hasta que quede bien fino. Si nos ha quedado demasiado espeso, ponemos un poco de agua. Rectificamos de sal y pimienta. En la sartén con un chorro de aceite, cocemos a fuego fuerte el filete. No tiene que quedar muy cocido. Servimos el filete con la salsa de cerezas bien caliente. Acabamos con tallo de cebolla tierna cortado en diagonal.

🥩 Receta de filete con salsa de cerezas
 

Miércoles: Lubina con crema de zanahoria

Dejamos la carne para dar paso al pescado. Unos filetes de lubina, zanahorias, mantequilla, sal y pimienta, tomates de jardín, pimiento rojo y hierbas de Provenza. Para el picadillo, un manojo de alcaparras, unos cuantos pepinillos, una zanahoria, un calabacín y media cebolla tierna. ¡Muy listo para disfrutar de este exquisito plato!

🐟 Receta de lubina con crema de zanahoria
 

Jueves: Tulipán con pera y gorgonzola

Untamos 4 moldes de flan. Dos por la parte externa y dos por la parte interna. Cortamos la pasta filo utilizando el molde de flan para tomar la medida. Untamos las láminas de pasta filo con mantequilla fundida y superponemos hasta cuatro redondas de filo sobre la parte posterior untada del molde de flan. Apretamos para que nos quede forma de tulipán. Tapamos con el molde de flan untado con mantequilla por el interior. Horneamos 10 minutos a 180 °C. Cortamos las peras en dados y las saltamos, a fuego fuerte, en la sartén con un chorro de aceite hasta que sea dorado por fuera. Añadimos tomillo fresco y, al último momento, la gorgonzola. Cuando el gorgonzola sea ligeramente fuera, llenamos los tulipanes, añadimos la mezcla de fruta fresca y acabamos con unos hilos de miel.

🍐 Receta de tulipán con pera y gorgonzola
 

Viernes: Panecillo nevado

Separamos la yema de la clara. La reservamos y montamos la clara a punto de nieve. Añadimos un poco de sal que nos ayudará a montar la clara. Cortamos la parte superior del panecillo y vaciamos la miga. Dentro del panecillo ponemos sobrasada y queso brie. Ahora ponemos la yema de huevo y acabamos con la clara montada. Horneamos a 180 °C durante 10 minutos. Comemos inmediatamente.

🍴 Receta de panecillo nevado