Hacerse la fiambrera es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todas las fiambreras de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte el táper del lunes al viernes.
El menú semanal de fiambrera
Aquí tienes los menús semanales de táper del lunes al viernes:
Lunes: Macarrones cremosos con calabacín y espinacas
Iniciamos la semana con un plato de pasta delicioso y muy sorprendente. Unos exquisitos macarrones cremosos con calabacín y espinacas que no implica mucho tiempo de elaboración. Hervimos los macarrones. En la sartén ponemos la mantequilla y cuando esté fundida ponemos la cebolla picada, cocemos a fuego lento. Ahora ponemos el calabacín en dados y saltamos un par de minutos. Será el momento de poner la nata, el queso, dejar reducir ligeramente y ponemos las espinacas. Cuando las espinacas cedan, ponemos sal y pimienta, un poco de agua de la cocción y los macarrones. Sacudimos. En el plato lo acabamos con queso Mahón rayado y tomillo fresco.
🍝 Receta de macarrones cremosos con calabacín y espinacas
Martes: Lomo a la cazuela con manzana y cerveza
Lomo, manzana y cerveza. A priori es impactante, seguramente. Pero una vez ves todos estos ingredientes combinados y presentados en un solo plato, la baba cae de cualquier paladar. Doramos el lomo salpimentado en una cazuela. Añadimos la cebolla fileteada, los ajos, la manzana cortada, manteca de cerdo y una guindilla. Dejamos cocinar un poco. Ahora ponemos la cerveza, el laurel y las hierbas de Provenza. Tapamos y cocemos lentamente durante 30 minutos. Retiramos el lomo y seguimos cociendo la manzana y la cebolla durante 30 minutos más, tapado. Retiramos la hoja de laurel y la guindilla. Trituramos hasta conseguir una salsa bien fina. Fileteamos el lomo y lo servimos con la salsa bien caliente y cebollino picado.
🥩 Receta de lomo a la cazuela con manzana y cerveza
Miércoles: Bomba de tomate Enriqueta
¡De cuento mágico! La bomba de tomate Enriqueta con la salsa pesto chorreando por el plato es pura fantasía. Necesitas un tomate grande, maduro, pero firme, una burrata por persona, 25 g de piñones, 20 g de pipas de calabaza, 25 g de pistachos, 40 g de aceitunas negras sin pepita y unas hojas de lechuga. Para el pesto: un manojo pequeño de albahaca, un manojo pequeño de perejil, un puñado de pistachos, 150 ml de aceite y sal. ¡Buen provecho!
🍅 Receta de bomba de tomate Enriqueta
Jueves: Macarrones gratinados con chorizo
Los jueves son los nuevos lunes, y es que repetimos la fórmula de éxito de los macarrones. Esta vez, sin embargo, con una combinación más conocida y que enamora pequeños y grandes: unos macarrones gratinados con chorizo. Hervimos los macarrones en abundante agua con sal. Cortamos el chorizo a dados, sin piel, y lo hacemos sudar en una sartén con muy poco aceite. Ponemos una cantidad importante de sofrito de cebolla y tomate. Cocemos un par de minutos y ahora ponemos los champiñones laminados. Cocemos un par de minutos más. Ponemos orégano y pasamos a una bandeja que pueda ir al horno. Cubrimos con mozzarella, parmesano y gratinamos unos minutos al horno a 200 °C.
🍝 Receta de macarrones gratinados con chorizo
Viernes: Galette de albaricoques
Una de las cosas que más gustan de hacer galletas es el aspecto rústico que tienen una vez las sacamos del horno, las frutas han soltado todo el zumo, y eso, combinado con el crujiente de la masa, las hace adictivas. Está la galetta de higos, de manzana y, también, la de albaricoques. Es la que te recomendamos probar para el viernes y acabar la semana de la manera más dulce posible.