Hacerse la fiambrera es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todas las fiambreras de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte el táper del lunes al viernes.
El menú semanal de fiambrera
Aquí tienes los menús semanales de táper del lunes al viernes:
Lunes: Brocheta de mar y montaña
Empezamos la semana con una combinación de sabores de mar y montaña es una de las mezclas más populares de nuestra gastronomía. Uno de los platos más típicos en el que encontramos este estilo de cocina son los arroces de mar y montaña; preparaciones deliciosas que combinan ingredientes provenientes del mar, como el pescado o el marisco, con otros productos -a menudo cárnicos- de la montaña, como el pollo, el conejo o las verduras de temporada. Los arroces de mar y montaña tienen su complicación, pero esta receta de brocheta es de lo más rápida, sencilla y exquisita.
😋 Receta de brocheta de mar y montaña
Martes: Pasta carbonara con mix de setas
¡Un delicioso plato de pasta para el martes! Cortamos el tocino en pequeños dados. La hacemos sudar en la sartén sin nada de aceite y a fuego medio hasta que extraiga toda su grasa y quede crujiente. La reservamos, conservando su grasa que aprovecharemos para saltar su tiempo. Primero pondremos los rebozuelos y los níscalos. Sacudimos. Unos minutos más tarde pondremos los rebozuelos y seguiremos cociendo, esperando que saquen su agua y la vuelvan a embeber. Los retiramos de la sartén. Hervimos la pasta en abundante agua con sal. En un bol ponemos las yemas, agua de la cocción y el queso parmesano. Hacemos una crema. Vertemos la pasta en la sartén y añadimos la crema. Removemos a baja temperatura hasta que nos queda como una crema, como si fuera nata. Finalmente, añadimos las setas. Sacudimos. Pasamos al plato, añadimos el tocino crujiente y bastante pimienta recién molida.
🍝 Receta de pasta carbonara con mix de setas
Miércoles: Butifarra con uva y cebolla
Abrimos los granos de uva longitudinalmente para aprovechar todo el jugo. Cortamos la butifarra a añicos. Cortamos la col lombarda bien fina. Ahora sí, en una sartén con aceite, añadimos los trozos de butifarra, a fuego alto. Enrubiamos ligeramente y ponemos un buen chorro de vino blanco. Cocemos a fuego suave hasta que evapore el vino blanco. Añadimos la uva y la cebolla caramelizada. Dejamos que cueza y ceda la uva, a fuego bajo durante unos cinco minutos. Añadimos un poco de sal y unas gotas de tabasco. Una vez vemos que acaba de hacerse, añadimos la col lombarda. Un minuto más al fuego y retiramos. Emplatamos acabando con una rama de tomillo fresco.
🥩 Receta de butifarra con uva y cebolla
Jueves: Acelgas rellenas de pollo
Pueden parecer un poco insípidas, pero si sabes combinar bien los sabores y jugar con otras texturas las puedes convertir en un plato sensacional. Es el caso del plato de este jueves, unas acelgas rellenas de pollo.
🥬 Receta de acelgas rellenas de pollo
Viernes: Espaguetis con salsa de queso cremoso, pesto y guanciale
¡Acabamos la semana con un plato de pasta precioso! Tostamos las rebanadas de guanciale en una sartén sin aceite y reservamos. Hervimos los espaguetis y reservamos un vaso del agua de cocción. Mezclamos el queso azul, el queso de untar y el pesto. Cortamos los tomates cherry por la mitad y los cocemos en la sartén, a fuego medio alto. Añadimos la salsa de quesos y pesto, el agua de hervir y la pasta. Mezclamos bien, lo servimos y finalmente ponemos el crujiente de guanciale y queso parmesano rayado.