Hacerse la fiambrera es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todas las fiambreras de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte el táper del lunes al viernes.
El menú semanal de fiambrera
Aquí tienes los menús semanales de táper del lunes al viernes:
Lunes: Cazuela de castañas y patata
Arrancamos el lunes con una cazuela de castañas y patata muy nutritiva. Pelamos las patatas, las cortamos a dados regulares y las hervimos durante unos 25 minutos. Las refrescamos y reservamos. Preparamos la salsa. En un bol ponemos la mostaza, el vino blanco, el vinagre, las hierbas picadas muy finas, el zumo de limón, el aceite de oliva, el polvo de ajo y la pimienta negra. Batimos hasta emulsionar. Lavamos bien las setas y los cortamos para dados regulares. Calentamos una sartén con un chorro de aceite y ponemos las setas. Los saltamos a fuego medio-alto. Al cabo de un par de minutos ponemos la mantequilla y las patatas. Seguimos enrubiando hasta conseguir que las patatas sean doradas. Añadimos las castañas cortadas y la mitad de la salsa de mostaza. Bajamos el fuego y cocemos durante un par de minutos. Finalmente, ponemos el resto de la salsa y servimos.
🌰 Receta de cazuela de castañas y patata
Martes: Lomo al oriental
Nos desplazamos al sector de la carne para probar un lomo al oriental exquisito. En un bol ponemos el azúcar, el almidón de maíz, el vinagre de Jerez, la salsa de soja y el aceite de oliva. Mezclamos bien y lo separamos en dos partes. Con la mitad marinamos el lomo durante media hora. Cuando haya pasado la media hora, salteamos el lomo a fuego medio-alto en una sartén y un chorro de aceite. Tiene que quedar bien dorado por fuera. Lo retiramos de la sartén y ponemos la cebolla fileteada, los champiñones fileteados y los espárragos verdes. Añadimos una cucharadita de jengibre en polvo. Cocemos lentamente hasta que la cebolla cede. Ahora ponemos el lomo salteado y el resto de la marinada. Cocemos hasta que todo toma un color dorado bonito. Servimos con sésamo tostado.
🥩 Receta de lomo al oriental
Miércoles: Boniato relleno de espinacas y huevo frito
Continuamos con los productos otoñales. El miércoles será el día para comer un excelente boniato relleno de espinacas y huevo frito. Una receta muy contundente que se convierte en un plato único que podremos acompañar con unos postres para rematarlo. ¡Buen provecho!
🍁 Receta de boniato relleno de espinacas y huevo frito
Jueves: Acelgas con patatas y ajo frito
La receta más saludable de la semana. Hervimos las pencas de las acelgas durante cinco minutos con un poco de sal. Aparte, hervimos las hojas, solo un minuto. Colamos y reservamos. En una sartén ponemos aceite abundante y confitamos unos ajos laminados lentamente hasta que empiecen a cambiar de color. Ahora ponemos un pellizco de comino y una cucharadita de pimentón. Rápidamente, ponemos las pencas de las acelgas, las patatas hervidas, un chorro de vinagre y finalmente, las hojas de las acelgas. Sacudimos para que se amalgamen todos los gustos, rectificamos de sal y pimienta y lo ponemos en el plato acabándolo con unas pipas de calabaza y sésamo tostado.
🥬 Receta de acelgas con patatas y ajo frito
Viernes: Fajita con el envoltorio de hamburguesa
Y acabamos la semana con la receta más canalla de todas. Una fajita con el envoltorio de la hamburguesa. Atractiva, deliciosa, juguetona y muy sabrosa. Porque la cocina también es divertirse y salir de la zona de confort, este plato es ideal para un viernes desenfadado para dar paso al fin de semana. ¡Vamos a ello!