Hacerse la fiambrera es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todas las fiambreras de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte el táper del lunes al viernes.
El menú semanal de fiambrera
Aquí tienes los menús semanales de táper del lunes al viernes:
Lunes: Elicoidali con pato confitado
Empezamos la semana con un plato único muy contundente. ¡Si te gusta el pato confitado, estás de enhorabuena! No te puedes perder esta maravilla de receta. El huevo calentado será la guinda de un plato de alto nivel, fino y elegante, con la que no fallarás si tienes invitados exigentes a mesa. ¡Vamos a ello!
🍝 Receta de elicoidali con pato confitado
Martes: Butifarra abierta con rebozuelos
Haremos la butifarra y la mayonesa de cebollino por separado. En una sartén con un chorro de aceite, saltamos los rebozuelos limpios, a fuego medio alto, un par de minutos. Reservamos. Abrimos la butifarra longitudinalmente, la cocemos a la plancha o al horno, por las dos bandas. Tiene que quedar bien cocida. Trituramos la mayonesa con el cebollino y el perejil. Tiene que quedar una salsa verde. En la base del plato ponemos la mayonesa de cebollino. Encima ponemos la butifarra. Acabamos con la cebolla caramelizada, los rebozuelos, las chips de patata y unos brotes.
🍄 Receta de butifarra abierta con rebozuelos
Miércoles: Ensalada de higos y yogur
Por muchas razones, hay que aprovechar al máximo la temporada de higos frescos. Entre las razones destacaremos las propiedades nutritivas de este producto: vitaminas C y B6, elevado contenido en fibra y fuente de minerales (potasio y calcio), pero al mismo tiempo, recordar su extraordinario sabor y textura que hacen de cada plato una verdadera experiencia culinaria. ¡Alegría para la boca y para la vista!
🥗 Receta de ensalada de higos y yogur
Jueves: Brochetas de pulpitos y verdura
Para el jueves te traemos una divertida receta que puedes hacer con tus hijos. Una vez cocidos los pulpitos de playa, solo necesitarás un poco de paciencia para ir haciendo las brochetas. Las puedes reservar a la nevera hasta el momento de pasarlas por la plancha o hacerlas a la brasa y acompañarlas de una buena salsa.
🍴 Receta de brochetas de pulpitos y verdura
Viernes: Albóndigas con salsa de ajos tiernos
Acabamos la semana con una receta de aquellas que entra por la vista. Unas mini albóndigas con una salsa de ajos tiernos. Las puedes servir para compartir, e ir picando, o las puedes presentar como plato individual también. En esta receta te mostramos cómo realizar el guiso. ¡Seguro que te encantará!