Hacerse la fiambrera es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todas las fiambreras de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte el táper del lunes al viernes.

El menú semanal de fiambrera

Aquí tienes los menús semanales de táper del lunes al viernes:

Lunes: Vichyssoise con huevos de trucha de río, puré de mango, arenques ahumados y avellanas tostadas

Empezamos la semana con un plato cargado de una batería de ingredientes despampanantes. Al fin y al cabo, la vichyssoise es una sopa cremosa de blanco de puerros, patatas, cebollas, nata y agua o caldo que se sirve fría. Se distingue del puré de puerro en el hecho de que es más líquida. En esta ocasión, sin embargo, la gracia y acierto es su perspicacia para ir más allá y presentar una vichyssoise mucho más elaborada, completa y sofisticada. Solo necesitas 20 minutos y mucha pasión gastronómica.

🥔 Receta de vichyssoise con huevos de trucha de río y puré de mango
 

Martes: Lasaña de calabacín y patata

Una deliciosa lasaña para el martes. Pelamos las patatas y las cortamos tan finas como podamos en la mandolina. Cortamos el calabacín, también en láminas, en la mandolina. En una bandeja que pueda ir al horno, ponemos una base de sofrito de cebolla y tomate. Encima vamos superponiendo capas: patatas + calabacín + queso emmental + orégano; patatas + calabacín + sofrito de cebolla y tomate + parmesano. Y así vamos superponiendo capas hasta acabar con el material y llegar arriba de todo del molde. Tapamos con papel de horno y ponemos un peso encima. Horneamos a 180 °C durante una hora o hasta que las patatas estén cocidas. Destapamos y volvemos al horno durante 10 minutos más para que enrubie y pierda la pizca de agua que ha soltado el calabacín.

🤤 Receta de lasaña de calabacín y patata
 

Miércoles: Costillar de cerdo a baja temperatura

Un plato de la buena carne para alucinar para celebrar que ya es el miércoles. Un costillar de cuatro varillas, 40 g de mostaza en la antigua, una cucharada de orégano, una cucharadita de ajo en polvo, una cucharadita de azúcar, media cucharadita de pimienta, rojo, 100 g de salsa barbacoa y puré de patata. ¡Buen provecho!

🥩 Receta de costillar de cerdo a baja temperatura
 

Jueves: Pescado marinado con picada de verduras

Estiramos el pescado en una bandeja, lo salamos y lo cubrimos con zumo de limón, la cebolla tierna laminada y los dientes de ajo laminados. Hacemos marinar durante un mínimo de una hora a la nevera. Pelamos los tomates, les sacamos las semillas y los cortamos a dados. Cortamos a dados el pimiento y las aceitunas negras. Picamos el cebollino. Mezclamos la picada con aceite de oliva. Cuando el pescado esté marinado, lo disponemos sobre un plato, bien secado. Lo cubrimos aprovechando el aceite. Acabamos con la cebolla laminada. ¡A disfrutar!

🐟 Receta de pescado marinado con picada de verduras
 

Viernes: Porrusalda o crema de puerros con bacalao

3 puerros, 2 patatas, 2 zanahorias, 1 litro de agua o de caldo de pescado, aceite de oliva y 400 g de bacalao desalado. Con eso ya lo tendremos todo para hacer esta excelente porrusalda para cerrar los menús para el trabajo. ¡Salud!

🍴 Receta de porrusalda o crema de puerros con bacalao