Hacerse la fiambrera es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todas las fiambreras de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte el táper del lunes al viernes.
El menú semanal de fiambrera
Aquí tienes los menús semanales de táper del lunes al viernes:
Lunes: Ensalada de escalivada
La escalivada es la ensalada catalana por excelencia. Verdura escalivada a la brasa, o al horno de casa si no tienes chimenea, que tiene un sabor único y delicioso. La escalivada la puedes acompañar de una tostada de pan o te la puedes comer con un trozo de carne o un arenque. Sirve como acompañamiento de otros platos, pero también es una muy buena opción para disfrutar como comida principal. Además, el lunes es muy buen día para disfrutarla porque puedes aprovechar la que te haya sobrado del festín del fin de semana.
🥒 Receta de ensalada de escalivada
Martes: Fideos a la cazuela tradicionales
Unos fideos suculentos son la mejor manera de remontar la semana. Puedes añadir los ingredientes que quieras, sea carne, pescado o verduras, porque las cazuelas tienen la ventaja de poder hacerse de mil y una maneras diferentes. Además, las raciones que prepares en casa te pueden servir, incluso, para repetir fideos más de un día de la semana o preparar fiambreras para toda la familia. Sea como sea, con este plato tradicional de fideos seguro que disfrutarás al máximo de la hora de la comida.
🍜 Receta de fideos a la cazuela tradicionales
Miércoles: Pollo escabechado
A media semana, qué mejor que un plato de pollo escabechado para continuar con el trabajo. El escabeche es una técnica que antes se utilizaba para mantener en buen estado durante más tiempo algunos cortes de carne como el pollo o el conejo. Actualmente, sin embargo, el escabeche se ha convertido en una manera más de disfrutar plenamente la cocina.
🍗 Receta de pollo escabechado
Jueves: Arroz tres delicias
Llega el jueves y eso significa que toca arroz. Como la cosa va de recetas más o menos ligeras, el arroz de hoy es un tres delicias exquisito. Un arroz tan sencillo como ligero que no te cansarás nunca de comer. Quien dice tres delicias, dice cuatro, cinco o las que el cuerpo te pida; puedes utilizar tantos ingredientes como quieras, pero siempre procurando mantener el equilibrio entre los sabores.
🍚 Receta de arroz tres delicias
Viernes: Tortilla de ajos tiernos
El viernes, habas tiernas, pero a falta de habas, una buena tortilla de ajos tiernos. Un plato muy sencillo, pero buenísimo. Una manera muy casera de cerrar la semana de la mejor manera.