Hacerse la fiambrera es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todas las fiambreras de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte el táper del lunes al viernes.
El menú semanal de fiambrera
Aquí tienes los menús semanales de táper del lunes al viernes:
Lunes: Huevos rellenos
Los huevos rellenos son un plato perfecto para un día normal y corriente, pero también como aperitivo de fiesta. Por lo tanto, si los preparas estos días, te los puedes llevar al trabajo y, si te sobran, los puedes llevar a la comida de Navidad. Son una receta deliciosa, contundente y muy versátil. Los huevos se pueden rellenar con lo que quieras, aunque la receta que te proponemos aquí es una muy buena opción.
🥚 Receta de huevos rellenos
Martes: Espinacas a la catalana
La víspera de Navidad conviene portarse bien. Bueno, como cada día, pero el 24 de diciembre especialmente si al día siguiente tienes comida de Navidad. No se vale a no comer porque no es bueno para la salud, pero este plato de espinacas es una opción ligera y deliciosa para hacer hueco antes del festín principal.
🥬 Receta de espinacas a la catalana
Miércoles: Pulpejo de cordero
Trabajes o no, Navidad es Navidad. Y qué mejor que un plato de fiesta para disfrutar de una buena comida al mediodía. El pulpejo de cordero es una receta tradicional deliciosa y menos conocida que otros platos de carne con la cual disfrutarás de todo el sabor de un buen guiso de toda la vida.
🐑 Receta de pulpejo de cordero
Jueves: Maíz de la escudella a la plancha
Si por Sant Esteve te toca trabajar, esta receta de aprovechamiento es excelente para llevarte al trabajo. El maíz la escudella a la plancha es un plato práctico, pero difícil de prever. No para que sea muy elaborado, sino porque es difícil que sobre escudilla si la que has hecho es buena; y es difícil hacer una escudilla mala. De todos modos, si tienes la ocasión de hacerlo, es una opción ideal.
🌽 Receta de maíz de la escudella a la plancha
Viernes: Crema de espárragos
Para acabar la semana, una buena crema de espárragos. Un plato ligero y sencillo para hacer bajar los excesos de las fiestas. Los purés y las cremas son una manera fabulosa de aprovechar las verduras y de preparar platos que, una vez recalentados, son buenísimos. También se puede comer frío, pero caliente siempre es más reconfortante.