Hacerse la fiambrera es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todas las fiambreras de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte el táper del lunes al viernes.

El menú semanal de fiambrera

Aquí tienes los menús semanales de táper del lunes al viernes:

Lunes: Salteado de butifarra, habas y setas shimeji

La combinación de legumbres y carne es perfecta para una comida. No solo por la aportación de nutrientes, sino sobre todo porque las texturas y los sabores combinan de primera. En este caso son habas, pero también puedes hacer esta receta con judías o garbanzos, adaptando los pasos a los tiempos de cocción que toque.

🍖 Receta de salteado de butifarra, habas y setas shimeji
 

Martes: Platillo de bacalao con rebozuelos al curri

Un plato sabroso y delicado de la tierra. Tenemos bacalao, tenemos setas y tenemos piñones, todo de nuestra casa. Esta es una receta de elaboración rápida que puedes utilizar como tapa, entrante o, incluso, segundo plato. Una manera deliciosa de preparar una fiambrera tanto para ti solo como para compartir con tus compañeros.

🐟 Receta de platillo de bacalao con rebozuelos al curri
 

Miércoles: Jalapeños rellenos de queso

El jalapeño es una variedad de chile picante típicamente presentada en vinagre y muy utilizada en la presentación de platos mexicanos como los nachos. Pero también los puedes encontrarlos frescos, en crudo. Esta es una receta mexicana alternativa en los nachos de siempre: los jalapeños rellenos. Se pueden rellenar de queso, o de lo que tú quieras. La gracia es obtener una combinación entre crujiente y jugoso que se adecue a tus gustos.

🌶️ Receta de 'jalapeños' rellenos de queso
 

Jueves: Entrepà Serranito

¿Grasas y calorías? Sí, pero que rico que está, ¿verdad? Un pecado que de vez en cuando está bien disfrutar, siempre que esté dentro de una dieta saludable, claro. Se puede servir como plato único, aunque muchas veces se presenta como tapa, cortado a porciones para compartir entre diferentes comensales.

🥪 Receta de bocadillo serranito
 

Viernes: Coca de sobrasada y queso con romero

Para hacer esta receta hay que saber cómo preparar una masa crujiente (apta para pizzas, también) con la cual elaboraremos una coca sencilla y sabrosa, ideal para compartir con amigos y familia a cualquier hora del día. Tanto el formato (alargada, cuadrada, redonda, individual, etc.) como el queso utilizado (de cabra, de oveja, de vaca, seco, semi, etc.) los puedes adaptar perfectamente a tu gusto. Eso sí, muy recomendable utilizar sobrasada de Mallorca IGP.

🧇 Receta de coca de sobrasada y queso con romero