Hacerse el tupper es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todas las fiambreras de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte el táper del lunes al viernes.
Los menús semanales de fiambrera
Aquí tienes los menús semanales de tupper de lunes a viernes:
Lunes: Lomo de merluza sobre cuscús con reducción de tomate y malvasía de Sitges
¿Alucinas con el nombre, eh? Para el lunes te traemos un plato de aquel de cocina de autor. Hemos querido, por encima de todo, dar una buena presentación al plato, pero respetando el equilibrio de sabores de los ingredientes. Es una receta que se puede preparar en menos de una hora. Y es económica. No hay que decir que puedes utilizar el pescado que más te guste, como podría ser una colita de rape. En cualquier caso, que sea bien fresco y que se saquen todas las espinas. ¡A disfrutar!
🐟 Receta de lomo de merluza sobre cuscús con reducción de tomate
Martes: Macarrones infantiles
Una receta básica, pero muy necesaria. Para los más pequeños, pero también para los adultos. Te suena aquello de: "no me gustan los trozos de tomate", "si lleva cebolla, yo no como, a mí no me gusta el queso" o "¿pimiento? ¡Argh! Qué asco", son reacciones que nuestros queridos hijos, a veces, nos tiran sin ningún miramiento ni consideración para unos padres que pasamos muchos ratos en la cocina esforzándosenos para ellos. Pero recetas de macarrones encontrarás tantas como familias. Incluso, más de una por familia. Esta, básicamente, se reduce a cocer una buena carne mixta (ternera y cerdo), añadir jamón y chorizo, tomate y alguna cosita más que ellos no notarán
🍝 Receta de macarrones infantiles
Miércoles: Pulpitos con rebozuelos
Plato de temporada y muy fácil de hacer. Para el menú semanal, excelente. Si te gustan los pulpos en la plancha, es cuestión de acompañarlos de estas magníficas y aromáticas setas que tanto juego dan. Puedes añadir un poco de alioli que le va bastante bien. ¡Buen provecho!
🐙 Receta de pulpitos con rebozuelos
Jueves: Wok de fideos soba con pavo y shiitake
La cocina asiática engancha. Son sabores muy contundentes, llenos de matices que despiertan cualquier paladar. Pero también se tiene que reconocer que te tiene que apetecer. No podría comer woks eternamente, a pesar de que sí muy a menudo. También es una buena forma de cocer y aliñar las verduras, por ejemplo. Esta versión tiene más reminiscencias japonesas que chinas. Cuando te animes a hacer este tipo de cocina enseguida te das cuenta de que te faltan muchos ingredientes, sobre todo salsas. No todos son imprescindibles, pero se tiene que hacer una pequeña inversión, claro está. En cualquier caso, si poco a poco lo vas consiguiendo todo, llegarás a un punto donde la elaboración de un wok será cuestión de muy pocos minutos y disfrutarás de una muy buena cocina, rápida y sana.
🍝 Receta de wok de fideos soba con pavo y shiitake
Viernes: Berenjena rellena de salsa boloñesa, setas calabaza y jamón
2 berenjenas, 300 g de salsa boloñesa, 100 g de setas secas (hidratadas), 50 g jamón ibérico, sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra y salsa bechamel. Eso, y un poco de paciencia y amor, es todo lo que necesitas para preparar el último tupperware de la semana. ¡A disfrutar, gourmeters!