Hacerse la fiambrera es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todas las fiambreras de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte el táper del lunes al viernes.
Los menús semanales de fiambrera
Aquí tienes los menús semanales de táper de lunes a viernes:
Lunes: Pasta con tomate seco y pollo
Empezamos la semana con un plato de pasta atractivo a la vista que de seguida hace la boca agua e, incluso, una especie de deseo irracional de comer pasta, como el que necesita su dosis de nicotina. ¿A quién no le pasa a menudo? La pasta engancha y es una verdad como un campanario. Por eso, te presentamos un plato que entra primero por los ojos, pero cuenta, que en boca te resultará maravillosa, suave e intensa a la vez. Es el poder de la sencillez.
🍝 Receta de pasta con tomate seco y pollo
Martes: Tortilla de "llengüeta" crujiente
La 'llengüeta' es un pescado muy similar al chanquete, pero la diferencia es que no crece más y, por lo tanto, no está prohibido cogerlo. No siempre hay, pero es muy bueno. Se puede hacer una tortilla normal de 'llengüeta', pero también puede enharinársela y freírla primero, hasta que quede crujiente, y entonces hacer la tortilla. La textura es muy diferente y la tortilla queda crujiente. Muy buena para hacerse una fiambrera con un poco de pan con tomate. ¡Buen provecho!
🍳 Receta de tortilla de lengüeta crujiente
Miércoles: Macarrones con bechamel
Esta es una receta bastante tradicional en muchas casas del país. Un plato muy y muy fácil de elaborar y que alegrará a los paladares mientras comas en el trabajo. De aquellos de la cocina diaria, que no hay que ser ningún super chef para hacerlos, vaya. Y con el que disfrutamos y mucho. Dejémonos de tonterías, que muchas veces nos apetece mucho un plato así, ¿verdad? El sofrito lo puedes variar a tu gusto. Te proponemos un sofrito bastante normal donde incorporar unos dados de chorizo, jamón y salchichas de cerdo. Como te aconsejamos, puedes aprovechar la ocasión para hacer una buena cantidad y congelar una parte.
🍝 Receta de macarrones con bechamel
Jueves: Wok de gambas y ternera al curri
En La Gourmeteria no nos cansamos nunca del wok: ni de cocinarlos ni de comerlos. ¿Sabes qué pasa? Que en verano, e incluso con las temperaturas de estos días, no apetece demasiado hacer guisos complejos y de digestión pesada. Buscamos platos un poco más ligeros y prácticos de cocinar. Es importante que las verduras queden crujientes en un wok. Un plato ideal para cocinar la noche antes y comérselo al día siguiente en el trabajo.
🍜 Receta de wok de gambas y ternera al curri
Viernes: Guisantes con cordero
Este es un plato que está mucho mejor de lo que aparenta, que tampoco está nada mal. La combinación del sabor fuerte del cordero con el guisante (fresco), parece una tontería, pero está muy bien encontrada y resulta excelente en el paladar. Te recomendamos no dejar de hacer este guiso durante la época de guisantes frescos que, de hecho, es ahora a principios de invierno.