El fin de semana es momento de relajarse y desconectar del trabajo, los estudios y olvidar, durante unas horas, la rutina semanal. Es dos días para hacer otros planes, salir de casa u, otra opción muy válida, quedarse en el sofá abrazando la manta y mirando series y películas. Los sábados y domingos, sin embargo, también resultan ser una oportunidad excelente para cocinar aquellos platos que nos llaman más la atención, pero que entre semana es imposible elaborarlos por la falta de tiempo. Para que no tengas que perder tiempo pensante qué cocinar, desde La Gourmeteria te recomendamos 2 menús para preparar para el fin de semana y hacer feliz las personas con quienes convives o los invitados que te visiten.

Menús para el fin de semana

Para este fin de semana, las propuestas son bien deliciosas y una combinación de platos aterradores para dar sabor al cierre de la semana. Unos platos que te dejarán boquiabierto y con el estómago lleno. Prepárate para enfundarte el delantal y cocinar unas maravillosas recetas. Podrás seguir todos los pasos en los enlaces que irás encontrando con cada uno de los platos. ¡Vamos a ello!

Menú del sábado

Carpaccio de tomate con queso fresco y aceite suave de vainilla

Si pruebas esta ensalada, se convertirá en una de tus ensaladas preferidas. Un plato fresco y refrescante para dar la bienvenida al calor y el buen tiempo. La mezcla de un buen tomate, de aquellos que tienen sabor de un tomate auténtico, con un buen queso fresco y el aceite aromatizado con vainilla, es de aquellas cositas bien encontradas en la cocina. Solo necesitas tener preparado el aceite suave de vainilla con antelación. Por lo tanto, pocos entrantes se preparan tan rápidamente y tienen un resultado tan extraordinario como la receta que te proponemos. ¡Pruébala y hablamos!

😋 Receta de carpaccio de tomate con queso fresco y aceite suave de vainilla
 

Helado de leche de nata y fresa con dados gelificados de kiwi, azúcar volado y reducción de PX

Unos postres buenos, que si bien requieren una preparación previa, es un plato que se monta en un minuto de reloj. Al servirlo denota sencillez. Al fin y al cabo, el helado tiene que ser el gran protagonista, que es el que todo el mundo espera de unos postres. Lo presentamos con unos dados de gelificación de kiwi de Nueva Zelanda con agar-agar, que nos permitirá jugar con la textura. Es importante que sean kiwis de Nueva Zelanda, ya que son particularmente dulces. También tienen un color más amarillento que los kiwis que acostumbramos a consumir en nuestra casa y que están cultivados en la península.

🍴 Receta de helado de leche de nata y fresa con dados gelificados de kiwi
 

Menú del domingo

Arroz con bacalao, calamar y champiñones

Este es un plato muy tradicional al cual incorporamos un par de cambios: la incorporación de champiñones y calamar. Hay muchos tipos de arroz con bacalao y claro está, todo el mundo tiene sus preferencias y trucos. Este no tiene demasiado misterio y ofrece un buen resultado. Como siempre, te hará falta una buena dosis de amor y paciencia, y no fallarás.

😋 Receta de arroz con bacalao, calamar y champiñones
 

Crestas de pollo asado con ciruelas

Durante las fiestas y en general a la cocina generamos bastante comida sobrante que se tiene que aprovechar, y ya no por aquello de no tirar comida, sino porque acostumbra a ser comida elaborada, buena y a menudo de calidad. En esta ocasión, y aprovechando un pollo asado con ciruelas, te presentamos unas crestas cocidas al horno que podréis congelar y comer más adelante, cuando haya pasado el tiempo necesario para poder quemar todas las grasas de cara al verano y, por descontado, nos vuelva a apetecer aquel sabor.

🍴 Receta de crestas de pollo asado con ciruelas