El fin de semana es momento de relajarse y desconectar del trabajo, los estudios y olvidar, durante unas horas, la rutina semanal. Son dos días para hacer otros planes, salir de casa u, otra opción muy válida, quedarse en el sofá abrazando la manta y mirando series y películas. Los sábados y domingos, sin embargo, también resultan ser una oportunidad excelente para cocinar aquellos platos que nos llaman más la atención, pero que entre semana es imposible elaborarlos por la falta de tiempo. Para que no tengas que perder tiempo pensante qué cocinar, desde La Gourmeteria te recomendamos 2 menús para preparar para el fin de semana y hacer feliz las personas con quienes convives o los invitados que te visiten.
Menús para el fin de semana
Para este fin de semana, las propuestas son bien deliciosas y una combinación de platos aterradores para dar sabor al cierre de la semana. Unas recetas que te dejarán boquiabierto y con el estómago lleno. Prepárate para enfundarte el delantal y cocinar unos maravillosos menús de fin de semana. Podrás seguir todos los pasos a los enlaces que irás encontrando con cada uno de los platos. ¡Vamos a ello!
Menú del sábado
Banda de hojaldre con pesto rojo, morcilla de Burgos y miel
¡Empecemos el fin de semana con un maravilloso entrante que hará que todos tus invitados se laman los dedos! Receta de sencilla elaboración, pero con buenos ingredientes. ¡No fallarás! Tienes que preparar el pesto rojo previamente, aunque lo puedes sustituir por una salsa suave de tomate.
🤤 Receta de banda de hojaldre con pesto rojo, morcilla de Burgos y miel
Picadillo de patata y boletus con foie y huevo escalfado
Complementamos el entrante con un señor plato principal de temporada de otoño. Pelamos las patatas y las chafamos con sal, pimienta y mantequilla. Lavamos unos boletus y les escocemos en la sartén con un chorro de aceite. Cuando sean cocidos, añadimos la sal. Reservamos unos boletus bonitos para acabar el plato. Ahora ponemos la patata y vamos chafando hasta que sea dorado por fuera y tierno por dentro, en forma de picadillo. En una cazuela con agua a punto de hervir con sal y un buen chorro de vinagre, hacemos un remolino y dejamos caer el huevo. 4 minutos de cocción y ya lo tendremos. Hacemos el foie a la plancha, a fuego medio-alto para que quede dorado por fuera. Servimos el picadillo con los boletus reservados, el foie y el huevo calentado. Acabamos con un poco de flor de sal.
😋 Receta de picadillo de patata y boletus con foie y huevo escalfado
Menú del domingo
Buñuelos de acelgas
Para el domingo repetimos la fórmula de entrante más un plato principal contundente. En este caso, empezamos con unos buñuelos de acelgas. Las hervimos durante 5 minutos y las escurrimos. En un bol ponemos el huevo, sal, pimienta, nuez moscada, cebolla y ajos sofritos, harina, caradura y hojas de acelgas y queso de cabra. Removemos bien. Ponemos aceite en una sartén y cuando esté caliente vamos friendo bolitas. Las ponemos sobre papel absorbente para que pierdan el aceite sobrante. Los acompañamos con salsa romesco.
🍴 Receta de buñuelos de acelgas
Revuelto de rebozuelos con jamón
Un entrante que acompañamos con un excelente revuelto de rebozuelos con jamón. Lavamos bien los rebozuelos. En una sartén con aceite de oliva ponemos los rebozuelos y el diente de ajo laminado, a fuego medio. Esperamos que los rebozuelos saquen su agua y la vuelvan a absorber. Ponemos los huevos y la nata. A temperatura baja vamos removiendo hasta que cuaje. Removiendo tanto como haga falta. Añadimos sal. Pasamos al plato y servimos jamón bueno y cebollino picado.