El fin de semana es momento de relajarse y desconectar del trabajo, los estudios y olvidar, durante unas horas, la rutina semanal. Son dos días para hacer otros planes, salir de casa u, otra opción muy válida, quedarse en el sofá abrazando la manta y mirando series y películas. Los sábados y domingos, sin embargo, también resultan ser una oportunidad excelente para cocinar aquellos platos que nos llaman más la atención, pero que entre semana son imposible elaborarlos por la falta de tiempo. Para que no tengas que perder tiempo pensante qué cocinar, desde La Gourmeteria te recomendamos 2 menús para preparar para el fin de semana y hacer feliz las personas con quienes convives o los invitados que te visiten.
Menús para el fin de semana
Para este fin de semana, las propuestas son bien deliciosas y una combinación de platos aterradores para dar sabor al cierre de la semana. Unas recetas que te dejarán boquiabierto y con el estómago lleno. Prepárate para enfundarte el delantal y cocinar unos maravillosos menús de fin de semana. Podrás seguir todos los pasos a los enlaces que irás encontrando con cada uno de los platos. ¡Vamos a ello!
Menú del sábado
Crema de puerros y zanahoria
Las cremas se pueden tomar frías o calientes. Son un plato versátil que te permite disfrutarlas igual en verano que en invierno. En este caso, en plena ola de calor, lo más recomendable es tomarla fría y con unos corruscos por encima. Los corruscos le aportan textura y un punto de sabor extra para redondear un plato que por sí solo ya es exquisito.
🤤 Receta de crema de puerros y zanahoria
Shawarma o kebab
Y después de la crema para abrir hambre, un poco de kebab. Se trata de una receta a menudo demonizada a causa de su popularidad en establecimientos que lo sirven grasiento y sin sabor. Pero el kebab se puede hacer en casa de manera sencilla y se puede disfrutar con una salsa fresca que hace pasar el calor.
Menú del domingo
Rollitos de pato a la pekinesa
Además de deliciosos, los rollitos de pato a la pekinesa son una manera fantástica de disfrutar de un plato de carne sin escaldarte la boca. Sí, te los puedes comer calientes y puedes pasar calor, pero también los puedes disfrutar templados y mojarlos en salsa para hacer pasar el hambre y en el sudor al mismo tiempo.
🦆 Receta de rollitos de pato a la pekinesa
Mini-merengues con almendra
La mejor manera de acabar el fin de semana es preparar unos postres dulces que gusten a todo el mundo. Los mini-merengues con almendras son una manera deliciosa de endulzar un fin de semana caluroso, tanto por el sabor que tienen como por el formato sencillo y rápido de comérselos.