El fin de semana es momento de relajarse y desconectar del trabajo, los estudios y olvidar, durante unas horas, la rutina semanal. Son dos días para hacer otros planes, salir de casa u, otra opción muy válida, quedarse en el sofá abrazando la manta y mirando series y películas. Los sábados y domingos, sin embargo, también resultan ser una oportunidad excelente para cocinar aquellos platos que nos llaman más la atención, pero que entre semana es imposible elaborarlos por la falta de tiempo. Para que no tengas que perder tiempo pensante qué cocinar, desde La Gourmeteria te recomendamos 2 menús para preparar para el fin de semana y hacer feliz las personas con quienes convives o los invitados que te visiten.
Menús para el fin de semana
Para este fin de semana, las propuestas son bien deliciosas y una combinación de platos aterradores para dar sabor al cierre de la semana. Unas recetas que te dejarán boquiabierto y con el estómago lleno. Prepárate para enfundarte el delantal y cocinar unos maravillosos menús de fin de semana. Podrás seguir todos los pasos a los enlaces que irás encontrando con cada uno de los platos.
Menú del sábado
Judías grandes con coquinas
Los platos de cuchara son los más reconfortantes. Una buena sopa o unas legumbres bien calentitas son el antídoto perfecto contra el frío y los días grises. Esta receta de judías grandes con coquinas es el ejemplo perfecto: sabrosa, melosa, abundante y del todo reconfortante.
🤤 Receta de judías grandes con coquinas
Croquetas de pollo
¿Te pensabas que las croquetas solo son para el aperitivo? Pues no, las croquetas son una tapa, pero también un plato principal. Porque si las acompañas de una buena ensalada tendrás una ración magnífica de comida. ¿Además, que hay más reconfortante que unas buenas croquetas caseras? ¡Si te ha sobrado asado o tienes carne de algún caldo, aprovecha y haz croquetas! En este caso son de pollo, pero las puedes adaptar a los ingredientes que tengas.
😋 Receta de croquetas de pollo
Menú del domingo
Potaje de invierno
Este es el plato invernal supremo. Un potaje con todos los ingredientes que el corazón te pida, caliente, suculento y solo apto para valientes. El potaje de invierno, en realidad, más que una receta, es un plato en que puedes poner lo que tengas a mano. Esta versión lleva diferentes trozos de carne y verduras, pero eres libre de versionarlo como quieras. Pocos platos son tan reconfortantes como este, capaz de revivir hasta el último muerto del cementerio.
🍴 Receta de potaje de invierno
Libritos de lomo
Y si todavía tienes un agujero para el segundo después del potaje, una receta sencillita y casera. Los libritos de lomo, muy populares entre los niños, son un placer tan adulto como cualquier otro. Fáciles de hacer, rápidos y deliciosos. Una manera fantástica de pasar la resaca emocional del domingo con los sabores que recuerdan a la niñez.