El fin de semana es momento de relajarse y desconectar del trabajo, los estudios y olvidar, durante unas horas, la rutina semanal. Son dos días para hacer otros planes, salir de casa u, otra opción muy válida, quedarse en el sofá abrazando la manta y mirando series y películas. Los sábados y domingos, sin embargo, también resultan ser una oportunidad excelente para cocinar aquellos platos que nos llaman más la atención, pero que entre semana es imposible elaborarlos por la falta de tiempo. Para que no tengas que perder tiempo pensante qué cocinar, desde La Gourmeteria te recomendamos 2 menús para preparar para el fin de semana y hacer feliz las personas con quienes convives o los invitados que te visiten.

Menús para el fin de semana

Para este fin de semana, las propuestas son bien deliciosas y una combinación de platos aterradores para dar sabor al cierre de la semana. Unas recetas que te dejarán boquiabierto y con el estómago lleno. Prepárate para enfundarte el delantal y cocinar unos maravillosos menús de fin de semana. Podrás seguir todos los pasos a los enlaces que irás encontrando con cada uno de los platos.

Menú del sábado

Arroz al horno

Nuevamente, la cocina nos sorprende. Este fin de semana, sin embargo, a través del horno. Y es que con el frío, cada vez apetecen más los platos calientes. Empezamos el sábado con un arroz al horno que quede crujiente por fuera, pero cocido de dentro. ¡De esta manera, coge un sabor extraordinario! Pero bueno, de verdad. ¡Un plato que no puedes dejar de probar!

🤤 Receta de arroz al horno
 

Cabrito al horno

Un plato de fiesta. La carne de cabrito es muy tierna y cocida de esta manera resulta un plato que siempre hace disfrutar a todos los invitados. La salsa, la mitad la espesamos y la otra mitad la dejamos intacta porque nos gusta encontrar por encima del cordero la cebolla en la juliana y los trocitos de tomate. En esta salsa también le incorporamos un par de cucharadas de ajo y perejil. ¡No quedará nada en el plato!

😋 Receta de cabrito al horno
 

Menú del domingo

Langostinos al horno

Una nueva receta tradicional catalana que hará chuparte los dedos. Receta básica, pero buena. Y lo mejor de todo es que solo se necesitan 15 minutos para hacer este plato: la mitad para prepararlo y la mitad para cocerlo. Sirve los langostinos calientes, del horno en la mesa y, si apetece, tira por encima un poco de ajo y perejil. Como siempre, si son frescos y grandes mejor. También se puede hacer la misma receta con gambas o carabineros.

🍴 Receta de langostinos al horno
 

Muslo de pavo al horno

Y damos por acabado el fin de semana con el muslo de pavo al horno. La carne de este pájaro es considerada una de las carnes más sanas que hay, ya que se caracteriza por tener un bajo contenido en grasa y colesterol y, por eso, es un alimento ideal para consumir y mantener un buen estado físico y nutricional. La carne de pavo tiene un alto contenido en agua, lo que hace que sea un alimento que aporta pocas calorías. Tiene dos tipos de carne, roja en sus extremidades inferiores, muslos y jamones, y blanca en su pecho y las alas. La mayor parte de la grasa se encuentra bajo la piel, por lo tanto, se puede retirar fácilmente. La baja cantidad de colesterol facilita la digestibilidad, siendo un alimento ligero, con un importante valor proteico y con un alto contenido de aminoácidos esenciales que el organismo necesita.

🤩 Receta de muslo de pavo al horno