El fin de semana es momento de relajarse y desconectar del trabajo, los estudios y olvidar, durante unas horas, la rutina semanal. Es dos días para hacer otros planes, salir de casa u, otra opción muy válida, quedarse en el sofá abrazando la manta y mirando series y películas. Los sábados y domingos, sin embargo, también resultan ser una oportunidad excelente para cocinar aquellos platos que nos llaman más la atención, pero que entre semana es imposible elaborarlos por la falta de tiempo. Para que no tengas que perder tiempo pensante qué cocinar, desde La Gourmeteria te recomendamos 2 menús para preparar para el fin de semana y hacer feliz las personas con quienes convives o los invitados que te visiten.
Menús para el fin de semana
Para este fin de semana, las propuestas son bien deliciosas y una combinación entre platos más navideños y más fuera de temporada. Unos platos que te dejarán boquiabierto y con el estómago contento. Prepárate para enfundarte el delantal y cocinar unas maravillosas recetas. Podrás seguir todos los pasos en los enlaces que irás encontrando con cada uno de los platos. ¡Vamos a ello!
Menú del sábado
Pato con peras
Una receta deliciosa por hacer este fin de semana de Navidad. Un pato con peras. Es un plato elaborado que te llevará|traerá de corcoll casi toda la mañana, no nos engañamos. El pato es una carne bastante más dura que la del pollo y necesita más tiempo de cocción. Pero tampoco es un plato que comemos cada día. Por lo tanto, es muy aconsejable por fiestas, celebraciones, Navidad, etc. Y para cuándo te quieras marcar una comida de aquellos señoriales. También lo tienen que saber apreciar claro, que a mucha gente no le gusta el gusto|sabor fuerte del pato. Si te documentas un poco, enseguida te darás cuenta de que hay bastantes variantes de este mismo plato, donde las salsas que lo acompañan pueden llegar a ser agridulces y de colores más oscuros. Te proponemos seguir la receta tradicional catalana, pero estoy seguro de que todas las otras valen igual la pena. ¡A disfrutar!
😋 Receta de pato con peras
Butifarra andrajosa con rebozuelos y judías de Santa Pau
Continuamos con la cocina catalana y un plato de aquellos que hacen país. Es una receta sencilla, casera, buena, auténtica, con productos de nuestra tierra y de temporada. En definitiva, un plato catalán. Su cocción es un poco peculiar. De las setas, no hay que decir muchas cosas más, y de la butifarra andrajosa tan nuestra tampoco. Vemos, pues, como con poco tiempo podemos presentar un plato excelente y visualmente muy atractivo. ¿Vaya, que hace ilusión llevar una cazoleta de estas en mesa, verdad? Quién más quién menos ha cocinado un plato similar y ya sabe de lo que hablamos. Esperamos que te guste.
🍴 Receta de butifarra andrajosa con rebozuelos y judías de Santa Pau
Menú del domingo
Sopa de cebolla
El domingo día 24 es evidente que todo el mundo cenará lo mismo en sus hogares. ¿Ahora bien, y para comer? Desde La Gourmeteria te proponemos una sopa de cebolla. Para la preparación de este plato se cortan unas cuantas cebollas en forma de juliana y, posteriormente, se fríen en mantequilla o cualquier otro aceite vegetal. Todo eso se hierve posteriormente en agua o caldo. Se suele servir caliente en una especie de taza con la cebolla flotando|prosperando sobre unos trozos de pan blanco. Se puede preparar "a la francesa" que dicen, y que consiste en poner unos trozos de queso que flotan|prosperan con la cebolla sobre los mencionados trozos de pan y posteriormente se gratina creando una dorada y crujiente corteza|costra en la superficie. Esta sopa se sirve como entrante en muchos restaurantes europeos. Total, una gran sopa que entra muy bien en aquellos días tan frío de invierno. ¡Que vaya a gusto!
😋 Receta de sopa de cebolla
Tostaditas de salmón ahumado con brie y salsa tártara
Y de segundo plato algo poco contundente para hacer sitio para la cena de Navidad. Seguro que tienes recetas similares hechas con tostaditas y salmón. Son muy sencillas de hacer, ya lo verás, las haremos en un abrir y cerrar de ojos, y se trata de una buena combinación de ingredientes. Una bandeja de estas en la mesa siempre hace que se te vayan los ojos. No necesariamente nos tenemos que pasar la mañana en la cocina para ofrecer una mesa bien parada. La salsa tártara la puedes hacer previamente, en 5 minutos, o si quieres puedes comprarla hecha. ¡Que vaya a gusto!