El fin de semana es momento de relajarse y desconectar del trabajo, los estudios y olvidar, durante unas horas, la rutina semanal. Son dos días para hacer otros planes, salir de casa u, otra opción muy válida, quedarse en el sofá abrazando la manta y mirando series y películas. Los sábados y domingos, sin embargo, también resultan ser una oportunidad excelente para cocinar aquellos platos que nos llaman más la atención, pero que entre semana es imposible elaborarlos por la falta de tiempo. Para que no tengas que perder tiempo pensante qué cocinar, desde La Gourmeteria te recomendamos 2 menús para preparar para el fin de semana y hacer feliz las personas con quienes convives o los invitados que te visiten.

Menús para el fin de semana

Para este fin de semana, las propuestas son bien deliciosas y una combinación de platos aterradores para dar sabor al cierre de la semana. Unas recetas que te dejarán boquiabierto y con el estómago lleno. Prepárate para enfundarte el delantal y cocinar unos maravillosos menús de fin de semana. Podrás seguir todos los pasos a los enlaces que irás encontrando con cada uno de los platos.

Menú del sábado

Patatas estofadas con costilla de cerdo y senderuelas

Arrancamos el fin de semana con unas patatas estofadas con costilla de cerdo y senderuelas. Una receta que forma parte del patrimonio familiar de muchos hogares en nuestro país. Y es que es un plato que no falla nunca, gusta a grandes y pequeños, de fácil elaboración y conservación. Se puede comer con cuchara o con tenedor si chafas las patatas mezcladas con el zumo y el huevo duro. Pero sobre todo, este es de aquellos platos que hacen rescoldo, que recuerdas para siempre y que asocias a buenos momentos de la vida y de la infancia, porque la cocina está rodeada de muchos momentos mágicos.

🤤 Receta de patatas estofadas con costilla de cerdo y senderuelas
 

Suquet de merluza con boletus frescos y almejas

Lo complementamos con un suquet de merluza con boletus frescos y almejas. Vendría a ser un tipo de salsa vizcaína, pero con unos boletus frescos que le aportarán un toque de bosque suave en el plato, al contrario que pasaría con el boletus seco. Yo lo he hecho con caldo de pescado, pero lo puedes hacer con agua directamente. Unas almejas para decorar el plato y una guindilla picante para darle carácter. Y es que en ciertos platos, me gusta encontrar un toque de picante.

😋 Receta de suquet de merluza con boletus frescos y almejas
 

Menú del domingo

Fideos a la cazuela tradicionales

Para el domingo, empezamos con una de las recetas más tradicionales. Unos fideos sin jamón ni chorizo. Nada de nada. Está demostrado que los fideos a la cazuela los hacen de diferente manera a todas las familias. Quizás hay ligeras variaciones, con pimiento verde o rojo, con chorizo o sin, con hígado de pollo o sin, con agua, con caldo o con pastilla de caldo precocinada. Sin embargo, al final, los que más nos gustan a todos, claro está, son los que hacen (o hacían) nuestras abuelas.

🍴 Receta de fideos a la cazuela tradicionales
 

Pollo guisado con champiñones

Y acabamos con una receta que incluye ingredientes sencillos, de proximidad. No es complicado, pero tiene su trabajo, solo es cuestión de tiempo y ganas. Si lo haces el día anterior mejor, ya sabes que conviene dejar reponer los guisos un tiempo. Te proponemos acompañarlo de unas patatas fritas cortadas a cuadrados, pero puedes poner berenjena, zanahoria, espárragos verdes o lo que más te guste para la guarnición, aunque tampoco es necesaria, ya que el pollo se sirve con los champiñones. Paciencia y verás cómo repetirás esta receta que gusta a grandes y pequeños.

🤩 Receta de pollo guisado con champiñones