El fin de semana es momento de relajarse y desconectar del trabajo, los estudios y olvidar, durante unas horas, la rutina semanal. Es dos días para hacer otros planes, salir de casa u, otra opción muy válida, quedarse en el sofá abrazando la manta y mirando series y películas. Los sábados y domingos, sin embargo, también resultan ser una oportunidad excelente para cocinar aquellos platos que nos llaman más la atención, pero que entre semana es imposible elaborar por la falta de tiempo. Para que no tengas que perder tiempo pensando qué cocinar, desde La Gourmeteria te recomendamos 2 menús para preparar para el fin de semana y hacer felices a las personas con quienes convives o los invitados que te visiten.
Menús para el fin de semana
Menú del sábado
Fricandó con setas de carrerilla
El fricandó es un plato tradicional de la cocina catalana, ideal para una comida de fin de semana. Este guiso de ternera con setas tiene un sabor profundo y reconfortante. El secreto para conseguir un buen fricandó está en cocinar a fuego lento para que la carne quede melosa y las setas aporten todo su aroma. Además, la picada final de almendras y perejil le da un toque delicioso. No hay plato más catalán que el fricandó, y si ya es bueno recién hecho, prueba a dejarlo descansar un día para disfrutarlo al día siguiente; parece mentira, pero mejora todavía más.
🍴 Receta de fricandó con setas de carrerilla
Brochetas de pulpitos y verdura
Una opción divertida y saludable son las brochetas de pulpitos con verduras. Esta receta es muy fácil de preparar y permite acompañar las brochetas con una salsita casera hecha con mayonesa, salsa picante y un toque de soja. Es un plato ideal para hacer a la brasa o a la plancha, perfecto para compartir y que además puedes personalizar de la manera que más te guste. Deja volar tu imaginación en la cocina y te sorprenderás a ti mismo con las creaciones que puedes llegar a hacer.
🍴 Receta de brochetas de pulpitos y verdura
Menú del domingo
Conejo al horno
El conejo al horno es una de aquellas recetas sencillas y sabrosas que te transporta a las comidas familiares de toda la vida. Con unas patatas que se funden en la boca, cebolla, tomate y hierbas aromáticas, este plato combina perfectamente con un buen chorro de vino blanco que le da un punto extra de sabor.
🍴 Receta de conejo al horno
Albóndigas con sepia
Otro clásico del recetario catalán, las albóndigas con sepia, es un plato de mar y montaña que sorprende por el contraste de texturas y sabores. La combinación de la carne con la delicada sepia hace de esta receta una opción exquisita para un domingo en familia.