El fin de semana es momento de relajarse y desconectar del trabajo, los estudios y olvidar, durante unas horas, la rutina semanal. Es dos días para hacer otros planes, salir de casa u, otra opción muy válida, quedarse en el sofá abrazando la manta y mirando series y películas. Los sábados y domingos, sin embargo, también resultan ser una oportunidad excelente para cocinar aquellos platos que nos llaman más la atención, pero que entre semana es imposible elaborarlos por la falta de tiempo. Para que no tengas que perder tiempo pensando qué cocinar, desde La Gourmeteria te recomendamos 2 menús para preparar para el fin de semana y hacer feliz las personas con quienes convives o los invitados que te visiten.

Menús para el fin de semana

Para este fin de semana, las propuestas son bien deliciosas y una combinación de platos aterradores para dar sabor al cierre de la semana. Unas recetas que te dejarán boquiabierto y con el estómago lleno. Prepárate para enfundarte el delantal y cocinar unos maravillosos menús de fin de semana. Podrás seguir todos los pasos a los enlaces que irás encontrando con cada uno de los platos.

Menú del sábado

Picantons rellenos de orejones y ciruelas

Los picantons rellenos de orejones y ciruelas son un plato que hace fin de semana. Una de aquellas recetas que te hace disfrutar de la comida, tanto a la hora de degustarlo como a la hora de prepararlo. Con el delantal puesto, la música que más te guste y paseando por casa en zapatillas, prepara este exquisito plato ideal para estos días.

😋 Receta de picantons rellenos de orejones y ciruelas
 

Suquet de cangrejo azul

Un buen fumé de pescado, cuatro patatas y una picada, y tendrás un plato para enmarcar. Vaya, para pasar un buen rato en la mesa. Una receta deliciosa y bien reconfortante de pescado, bueno, de cangrejo, que podrás aprovechar para perfeccionar durante el fin de semana.

🍴 Receta de suquet de cangrejo azul
 

Menú del domingo

Fideos con salchicha achorizada

Un buen ejemplo de reaprovechamiento de qué hay en la nevera. A falta de costilla de cerdo, unas salchichas achorizadas le harán un giro radical al sabor de los fideos tradicionales. Una receta muy fácil de hacer, ideal por si empiezas a disfrutar de la cocina. Por cierto, estas salchichas son muy especiales. Están entre las salchichas de cerdo y la chistorra, con un sabor muy peculiar.

😋 Receta de fideos con salchicha achorizada
 

Huevos al plato

En esta receta el huevo se cuece en el mismo plato que se sirve a la mesa. Mejor si es una cazoleta de barro. Se tiene que moderar su consumo, ya que acostumbra a ser un plato grasiento y con colesterol, pero eso no impide que sea un plato de aquellos que siempre se come muy a gusto.

🍴 Receta de huevos en el plato