El fin de semana es momento de relajarse y desconectar del trabajo, los estudios y olvidar, durante unas horas, la rutina semanal. Son dos días para hacer otros planes, salir de casa u, otra opción muy válida, quedarse en el sofá abrazando la manta y mirando series y películas. Los sábados y domingos, sin embargo, también resultan ser una oportunidad excelente para cocinar aquellos platos que nos llaman más la atención, pero que entre semana es imposible elaborarlos por la falta de tiempo. Para que no tengas que perder tiempo pensante qué cocinar, desde La Gourmeteria te recomendamos 2 menús para preparar para el fin de semana y hacer feliz las personas con quienes convives o los invitados que te visiten.

Menús para el fin de semana

Para este fin de semana, las propuestas son bien deliciosas y una combinación de platos aterradores para dar sabor al cierre de la semana. Unas recetas que te dejarán boquiabierto y con el estómago lleno. Prepárate para enfundarte el delantal y cocinar unos maravillosos menús de fin de semana. Podrás seguir todos los pasos a los enlaces que irás encontrando con cada uno de los platos.

Menú del sábado

Judía verde con calabaza y rebozuelos

Empezamos con una receta de temporada con rebozuelos, calabaza y judía verde. Pero la judía verde es amarga, y es por eso que la dulzura de la calabaza equilibrará el plato. La intensidad en el sabor vendrá con la seta y, por descontado, con las especias (pimentón y comino), que harán de este, aparentemente, aburrido plato, un atractivo y saludable entrante de temporada.

🤤 Receta de judía verde con calabaza y rebozuelos
 

Lubina al horno con níscalos

¡Espectacular plato de mar y montaña! De aquellos catalanes que hacen de fin de semana. Por lo tanto, un plato candidato de coronar la mesa en cualquier celebración con amigos o familia. Como siempre, te recomendamos que aproveches la temporada de setas al máximo. La lubina es una carne fina, suave, que contrasta con la potencia del níscalo. ¡Te encantará!

😋 Receta de lubina al horno con níscalos
 

Menú del domingo

Guisantes con rebozuelos

Ahora que estamos en temporada de setas, compra unos cuantos rebozuelos, que es una seta excelente a gusto y muy aromático. Los rebozuelos tienen la particularidad de no picarse nunca y se pueden coger muchos días después de su nacimiento. Al hacerse viejo, anochece en las puntas del sombrero y el amarillo se vuelve oscuro. Hay dos setas que se parecen al rebozuelo con una coloración similar. Son, por una parte, el falso rebozuelo, que es comestible, y, por la otra, la seta de olivo, que es tóxica. En definitiva, una receta muy fácil de hacer, sana y saludable.

🍴 Receta de guisantes con rebozuelos
 

Salteado de butifarra, habas y setas shimeji

¡Espectacular receta que te recomendamos para esta temporada de otoño! De ingredientes económicos, sencilla de ejecutar y extremadamente sabrosa.

🤩 Receta de salteado de butifarra, habas y setas shimeji