El fin de semana es momento de relajarse y desconectar del trabajo, los estudios y olvidar, durante unas horas, la rutina semanal. Son dos días para hacer otros planes, salir de casa u, otra opción muy válida, quedarse en el sofá abrazando la manta y mirando series y películas. Los sábados y domingos, sin embargo, también resultan ser una oportunidad excelente para cocinar aquellos platos que nos llaman más la atención, pero que entre semana es imposible elaborarlos por la falta de tiempo. Para que no tengas que perder tiempo pensante qué cocinar, desde La Gourmeteria te recomendamos 2 menús para preparar para el fin de semana y hacer feliz las personas con quienes convives o los invitados que te visiten.
Menús para el fin de semana
Para este fin de semana, las propuestas son bien deliciosas y una combinación de platos aterradores para dar sabor al cierre de la semana. Unas recetas que te dejarán boquiabierto y con el estómago lleno. Prepárate para enfundarte el delantal y cocinar unos maravillosos menús de fin de semana. Podrás seguir todos los pasos a los enlaces que irás encontrando con cada uno de los platos.
Menú del sábado
Ensalada catalana
Hoy un clásico de clásicos en nuestra cultura catalana que no podía faltar al listado. De hecho, no es más que una ensalada verde, pero presentada con todo tipo de embutidos de nuestra casa. Se pueden añadir espárragos blancos, pepinos, aceitunas negras, pimiento rojo, rábanos, fuet, chorizo, salsichón, anchoas y otros embutidos típicos. En esta ocasión, no lo hemos querido cargar demasiado para poder disfrutar de una verdura ecológica de primera calidad. Pero también es cierto que lo acostumbran a servir, como mínimo, con chorizo, longaniza y atún. Por descontado, trabajaremos con la verdura de la huerta ecológica que nos propone La Tavella. Se puede pedir como entrante, primer plato o para compartir antes de una buena carne en la brasa, un arroz, etc. Es el complemento ideal de nuestra mesa y en muchas casas se considera un complemento, como el pan. La ensalada catalana puede estar presente en todas las comidas. ¡Disfrútala!
😋 Receta de ensalada catalana
Cordero de leche asado a la catalana
En Catalunya tenemos muy buen cordero. Más allá de hacerlo al horno, adobado con especias servido con Mostarda, también lo podemos hacer asado a la catalana. En Girona, como también está la famosa ternera de Girona, tenemos también un cordero de leche excelente con mucha tradición culinaria. Este plato, por su presentación y sabor, puedes considerarlo como un plato de fiesta, para cocinar en épocas especiales como la Navidad, entre otros.
🤤 Receta de cordero de leche asado a la catalana
Menú del domingo
Garbanzos a la catalana
De aquellos platos que recordamos de los padres y de los abuelos y las abuelas. No es que sea ninguna barbaridad de receta, aunque está muy buena, eso sí. Es aquella sensación de encontrarte en casa, de estar comiendo un plato recién hecho. Unas sensaciones de rescoldo y agradables con los garbanzos a la catalana. Y es que la cocina, como la vida, tiene estas cosas de emociones a flor de piel. Se pueden comer solos o acompañados de pescado o carne.
🍴 Receta de garbanzos a la catalana
Bacalao a la catalana
¡Muy buen plato! Muy adecuado para consumir durante el periodo de Cuaresma, aunque perfecto para todo el año. Especialmente recomendable durante la época de guisante y alcachofa frescos, vaya, de cara al frío del otoño y el invierno. Un plato de cuchara, para comer caliente y con la compañía de un buen vino tinto. Te recomendamos la lectura previa del consejo cómo desalar el bacalao salado.