Hacerse la fiambrera es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todas las fiambreras de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte el táper del lunes al viernes.
Los menús semanales de táper
Aquí tienes los menús semanales de táper de lunes a viernes:
Lunes: Croquetas de pollo
El retorno a la rutina y al trabajo será menos duro si empezamos con un clásico de los clásicos: la croqueta de pollo casera. ¿A quién no le gustan las croquetas caseras de pollo? Normalmente, se aprovecha el pollo sobrante de un pollo asado comprado con anterioridad. El gustillo del pollo asado se nota y quedan muy buenas, pero las puedes hacer con pollo asado o pollo a la plancha.
🍗 Receta de croquetas de pollo
Martes: Butifarra con judías
No abandonemos los clásicos. ¿Qué podemos decir de la butifarra con judías? Un plato de raíz catalana, muy tradicional que simboliza toda nuestra cocina. Sencillo de hacer, pero muy representativo de nuestra cultura. La butifarra, si la puedes hacer a la brasa, con leña, o a la barbacoa, mucho mejor. Si no, pues en la plancha. Las judías se acostumbran a servir sin mucho condimento, pero puedes añadir un toque de ajo y perejil, así como una pizca de pimentón para dar color. Y el alioli, claro está, el perfecto acompañamiento.
🥩 Receta de butifarra con judías
Miércoles: Canelones de col
Para el miércoles, uno clásico, pero con una variación: la introducción de la col. Necesitaremos 1 col de invierno, 250 g de cortes de carne de cerdo cortados en dados, 250 g de pechuga de pollo, 250 g de cortes de carne de ternera cortados en dados, 2 cebollas, 2 tomates maduros, salsa bechamel, queso rayado, aceite o mantequilla, sal y agua.
🥬 Receta de canelones de col
Jueves: Carne de ternera asada con senderuelas
Aunque por el nombre pueda asustar y hacer creer que requiere una larga elaboración, en realidad es todo el contrario. Este es uno de aquellos platos icónicos de trasladar y enseñar, de generación a generación, de aquellos que hacen familia, tanto en la cocina preparándolo como cuando lo comes. Como decimos, es un plato muy sencillo de hacer, pero muy agradecido y, sobre todo, buenísimo acompañado de un puré de patatas. Siempre quedas bien si los preparas para una cena con invitados, aunque para una fiambrera también es una gran opción.
🥩 Receta de carne de ternera asada con senderuelas
Viernes: Muslitos de pollo al horno con vermú
Finalizamos la semana con una nueva receta de pollo al horno, esta vez con una salsa particular que incorpora vermú negro. El vermú le dará un aroma muy interesante al pollo y ayudará, también, a que quede tierna la carne. Tienes que calcular entre dos y tres muslitos de pollo y media patata por persona. Por el resto, está chupado. De aquellas recetas que puedes hacer con los hijos, que ya conviene que se impliquen en la cocina de vez en cuando. ¡Buen provecho!