¿Comprarla o hacerla en casa? Si no tienes claro del todo el hecho de ir a comprar la mona de Pascua para tu ahijado porque prefieres darle un toque más personal y afectuoso y que pueda valorar el esfuerzo de su padrino a la hora de pasársele horas entre fogones elaborando la mona, desde La Gourmeteria te queremos ayudar. Es por este motivo que te acercamos 5 monas de Pascua buenísimas con sus recetas: ingredientes y paso a paso detallado para que no te pierdas y puedas ser un auténtico padrino casero esta Semana Santa 2024.
Mona de Pascua: cómo hacerla en casa con 5 recetas fáciles
Mona de Pascua: trufa
Esta vez veremos cómo hacer una mona de trufa cocida o trufa oscura. No es complicada de hacer, solo tendrás que ser previsor y preparar alguna cosita el día antes. Esta es una mona que gusta especialmente. El relleno puede ser de cualquier mermelada que te guste: de crema quemada o, incluso, de la misma trufa cocida. Por cierto, se le dice trufa cocida u oscura para diferenciarla de la trufa clara que se hace montante nata. Si no te quieres complicar la vida, te recomendamos hacer el pastel y comprar la figura de chocolate que, al fin y al cabo, solo hace falta un molde para hacerla. ¡Vamos a ello y buena Pascua!
🍴 Receta de mona de Pascua: trufa
Mona de nata con fresas y trufa clara
No es difícil de hacer, solo hace falta una cierta organización. Piensa que esta mona es de nata y trufa, y la puedes hacer días antes, guardarla al congelador y sacarla el día de la mona sin problemas. Eso sí: el día antes de hacerla, tendrás que preparar otras recetas, como el bizcocho, la trufa clara para montar y el almíbar para bañar el pastel. Al día siguiente, con todo, ya podrás montar la mona. Por cierto, piensa que no hay ninguna definición concreta sobre cómo tiene que ser una mona. Cualquier pastel decorado para la ocasión será válido. Esta mona de nata de fresas y trufa clara es una gran opción, más fácil de hacer que de otros y superbuena.
🍴 Receta de mona de nata con fresas y trufa clara
Mona de Pascua clásica
La tercera mona a la lista es la de Pascua clásica con fruta confitada. Como verás, te enseñamos dos maneras de acabarla: la primera con almendra hilada tostada y fruta confitada, y la segunda con crocante y decoración de chocolate. Tienes que tener en cuenta que los ingredientes para elaborar una mona son, al mismo tiempo, otras recetas que se tienen que hacer previamente. Por lo tanto, tendrás que ser previsor, ya que necesitarás un par de días para hacerla.
🍴 Receta de mona de Pascua clásica
Mona de Pascua de mantequilla de dos colores (oscura sobre clara)
Este es uno de los pasteles más sabrosos que puedes llegar a probar. El poder de seducción gastronómico que tiene una sara es comparable al del Sacher. La mantequilla pastelera con la almendra hilada tostada conforman un dúo excepcional dentro del mundo de la repostería. La elaboración paso a paso de este pastel que, como ya sabes de otros pasteles, requiere unos ingredientes que son, en sí mismo, otras recetas y que te recomendamos hacer el día anterior. Hablamos del bizcocho, del almíbar y de la mantequilla pastelera.
🍴 Receta de mona de Pascua de mantequilla de dos colores (oscura sobre clara)
Mona de Pascua de trufa con dos rellenos y glaseado de chocolate
Finalmente, también está la opción de una mona de trufa con dos rellenados y glaseado de chocolate por encima. Como siempre, tendrás que ser previsor y preparar el día antes el bizcocho, la trufa cocida y el azúcar baño o almíbar. Todo necesitará descansar. Por lo tanto, lee estas recetas previamente. Aquí está donde tienes todo el trabajo, ya que montar el pastel es cuestión de 30 minutos. En la decoración final no pueden faltar las figuritas de chocolate, las plumas o los muñecos para los ahijados.