Gota en gota, la lluvia golpea los cristales, creciendo el calor y comodidad de refugiarse bajo la manta y quedarse en casa. El aroma reconfortante de sopas humeantes y guisos de cuchara se filtra por cada rincón, abrazando los sentidos con su promesa de confort y bienestar. En el abrigo de las inclemencias del tiempo, la casa se convierte en un santuario acogedor donde el sonido de las gotas contra el tejado crea una sinfonía íntima, mientras que los platos calientes, servidos con afecto, reconfortan al cuerpo y el alma con el calor y sabor. Los platos calientes no solo nos alimentan, sino que calientan nuestros cuerpos que resisten las tormentas tanto dentro como fuera de casa.
5 platos calientes y reconfortantes para un día de lluvia
Resguardarse en el hogar con estos platos tan buenos y exquisitos es mucho más fácil. A continuación, te traemos una lista de 5 platos calientes y reconfortantes para un día de lluvia. ¡Venga, a cocinar!
Sopa de caldo
Empezamos con un clásico para días como estos. Preparamos la sopa del caldo hirviendo en el caldo de la escudella un poco de pasta, normalmente pastas de tamaño pequeño. Vaya, lo que se conoce como sopa de tiburones de toda la vida. Pero si en esta sopa le añades un sofrito de cebolla y tomate y también unos trozos de gallina del cocido, te quedará una sopa de caldo extraordinaria. No hay que decir que puedes utilizar cualquier tipo de pasta. ¡Buen provecho!
🍽️ Receta de sopa de caldo
Dorada al horno con patatas
Seguimos con esta retahíla de platos calientes y nos trasladamos ahora a una dorada al horno con patatas. Un plato fácil de hacer y con el que siempre quedas bien. Las doradas, si son salvajes, están mejores y más sabrosas. Pero lo más importante de todo es la cocción, no las tienes que hacer más de 10-15 minutos. Por lo tanto, la cama de patatas con cebolla y tomate la tendremos que preparar previamente.
🍽️ Receta de dorada al horno con patatas
Pasta al horno (Pranzo di Ferragosto)
¿Por qué las recetas de días lluviosos solo pueden ser sopas y guisos? También hay platos calientes que nos abrazan en días húmedos y fríos como es esta pasta italiana al horno. 500 g tortiglioni o rigatoni, 300 g salsa de tomate (o salsa napolitana), 250 g jamón dulce, 300 g mozzarella fresca, 250 g parmesano en polvo, 100 g mantequilla en dados, 2 hojas de laurel, albahaca en polvo, aceite de oliva, pimienta negra en polvo y sal. No necesitas nada más. ¡Buen provecho!
🍽️ Receta de pasta al horno (Pranzo di Ferragosto)
Estofado de cordero al horno con bomba de roquefort
Empezamos haciendo un estofado de cordero con patatas y lo acabamos haciendo al horno. Aprovechamos una crema de roquefort, para servirlo de forma original. Al final descubrimos que el cordero con el roquefort combinan bastante bien. ¡Si no nos arriesgamos nunca a probar cosas nuevas, no lo sabremos!
🍽️ Receta de estofado de cordero al horno con bomba de roquefort
Arroz caldoso con bogavante
Y finalmente un plato para las grandes ocasiones, pero que también nos sirve con aquel calor que desprende para días lluviosos. 1.500 g de caldo rojo de pescado, 300 g arroz abomba, 2 bogavantes vivos, 2 cebollas, medio puerro, 3 dientes de ajo, 3 tomates maduros, 1 vaso de vino blanco, perejil picado, 1 cucharada de pimentón dulce y sal. Resguardarse en el hogar con estos platos tan buenos y exquisitos es mucho más fácil. ¡Venga, a cocinar!