Las croquetas son la delicia más apreciada y deseada en todos los bares y restaurantes del país. Son un alimento obligatorio en todas las barras de bar, desde el local más recóndito del pueblo más lejano hasta la carta más lujosa de un tres estrellas Michelin. Ahora bien, para disfrutar de unas buenas croquetas, se tienen que saber hacer. Por eso hoy te traemos 5 recetas de croquetas pera que enamores todos los paladares de la mesa y te conviertas en la estrella indiscutible de la comida.

Croquetas de pollo

Las de pollo son las croquetas más populares del mundo. Gustan a todo el mundo y son especialmente apreciadas por los más pequeños, aunque una buena croqueta cremosa con todo el sabor del pollo es un pecado al cual no se puede resistir nadie. Con esta receta podrás empezar con una de las preparaciones más típicas de nuestra gastronomía e iniciarte en el arte de la preparación de croquetas.

🍽️ Receta de croquetas de pollo
 

Croquetas de pollo y cepas|vides / Foto: Emma Porta
Las croquetas son cocina popular, pero también tienen su lugar en restaurantes refinados. / Foto: Emma Porta

Croquetas de bacalao

Otro clásico entre clásicos. Las croquetas de bacalao son, en cierta manera, el equivalente marino de las de pollo. Un todoterreno tradicional que gusta a todo el mundo. Cabe decir que los buñuelos de bacalao seguramente son más populares que las croquetas, pero en cualquier caso, las dos preparaciones son exquisitas. Con esta receta podrás abrazar un poco más la tradición gastronómica de nuestra casa y hacer los placeres de los paladares más sibaritas.

🍽️ Receta de croquetas de bacalao
 

Croquetas de cocido

Si hay una receta de aprovechamiento de referencia es esta. Las croquetas de cocido son una preparación exquisita que, además, te permite aprovechar los ingredientes que te hayan sobrado de la escudella. Es una manera deliciosa de enseñar a los más pequeños de casa a que en la cocina no se tira nunca nada.

🍽️ Receta de croquetas de cocido
 

Croquetas caseras de pescado

Alguien podrá decir que las de bacalao también son de pescado, pero las croquetas de bacalao tienen una tradición detrás que las hace únicas. Así pues, las de pescado, en general, se pueden hacer de lo que quieras. En este caso son de rodaballo, pero si las quieres hacer de merluza, de rape o incluso de anguila, adelante. Puedes darles la forma que quieras, pero para diferenciarlas de las de carne, puedes hacerlas un poco más redondas, eso al gusto de cada uno.

🍽️ Receta de croquetas caseras de pescado
 

Croquetas de calçots

Acabamos las recomendaciones con estas increíbles croquetas de temporada que nos enseña la chef Ada Parellada. Unas croquetas de calçots que, como las de cocido, sirven para aprovechar los calçots que no te acabes en una fiesta con los amigos o simplemente disfrutar de este maravilloso producto de la tierra en tu casa y de una manera diferente.

🍽️ Receta de croquetas de calçots