El fin de semana es momento de relajarse y desconectar del trabajo, los estudios y olvidar, durante unas horas, la rutina semanal. Son dos días para hacer otros planes, salir de casa u, otra opción muy válida, quedarse en el sofá abrazando la manta y mirando series y películas. Los sábados y domingos, sin embargo, también resultan ser una oportunidad excelente para cocinar aquellos platos que nos llaman más la atención, pero que entre semana es imposible elaborarlos por la falta de tiempo. Para que no tengas que perder tiempo pensante qué cocinar, desde La Gourmeteria te recomendamos 2 menús para preparar para el fin de semana y hacer feliz las personas con quienes convives o los invitados que te visiten.
Menús para el fin de semana
Para este fin de semana, las propuestas son bien deliciosas y una combinación de platos aterradores para dar sabor al cierre de la semana. Unas recetas que te dejarán boquiabierto y con el estómago lleno. Prepárate para enfundarte el delantal y cocinar unos maravillosos menús de fin de semana. Podrás seguir todos los pasos a los enlaces que irás encontrando con cada uno de los platos. ¡Somos!
Menú del sábado
Elicoidali con pato confitado
Empezamos este fin de semana temático del pato con un plato de pasta fabuloso. ¡Si te gusta el pato confitado, estás de enhorabuena! No te puedes perder esta maravilla de receta. El huevo calentado será la guinda de un plato de alto nivel, fino y elegante, con la que no fallarás si tienes invitados exigentes a mesa.
🤤 Receta de elicoidali con pato confitado
Pato con peras
Con mucha calma, ya que te ocupará toda la mañana compra un pato ecológico bien bonito y ponte manos en la obra para hacer una elaboración mucho y muy buena como es este pato con peras. El pato es una carne bastante más dura que la del pollo y necesita más tiempo de cocción. Pero tampoco es un plato que comemos cada día. Una receta tradicional catalana que vale la pena. ¡Buen provecho!
😋 Receta de pato con peras
Menú del domingo
Pastel de hoja rellenado de pato asado
Pasadas las fiestas de Navidad siempre nos encontramos en la nevera comida sobrante. Para empezar el domingo, te proponemos este pastel hecho con hojaldre y el sobrante de un asado de Navidad hecho con pato de campesino, ciruelas y piñones. El trabajo más pesado será filtrar la carne de las partes duras (huesos). Una vez hecho, es un pastel que tendrás hecho y cocido en 20 minutos de reloj. También lo puedes congelar para cocerlo más adelante. Lo puedes servir caliente, tibio o frío, como preferís. ¡Salud!
🍴 Receta de pastel de hoja rellenado de pato asado
Confite de pato con manzana, champiñón y reducción de Pedro Ximenez
4 muslos de pato confitado por persona, 1 manzana golden, 6 champiñones, sal y para la reducción 200 ml de licor Pedro Ximenez y un cucharón de azúcar. Proveedores de confianza y paciencia para una receta laboriosa, pero sensacional cuando la pruebas. Finalmente, tendrás que seleccionar la guarnición más adecuada: patatas, manzanas en puré, en compota, fritas, al horno, guisantes, setas, cebolla caramelizada, espárragos, judías, flores de calabacín, etc. La lista es inacabable, pero en este caso la manzana es una de las guarniciones más utilizada.